domingo, 2 de diciembre de 2012

Oblivion, Tormenta de estrellas

Autor: Francesc Miralles
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Páginas: 261

Sinopsis:

Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo…


Opinión personal (con spoilers del anterior):

Sasha ha vuelto a La Graciosa, su isla natal, tras su aventura entre Madrid y Barcelona, durante la cual conoció a Ivonne y Oblivion, el bar que desaparece, que tantas alegrías y problemas le ha causado, y nada más llegar recibe una misteriosa carta de Ivonne, en la cual ella le cuenta parte del misterio que esconde este extraño antro y le da una explicación a los extraños sucesos del últimos mes. Ya en La Graciosa, se da cuenta de que todos le miran con recelo, y que le tratan fríamente, como a un extraño, incluidos sus padres, que además llevan una nueva vida llena de lujos, con un dinero de origen desconocido. Su  vida se vuelve monótona, pero todo vuelve a cambiar cuando dos chicos especialmente populares empiezan a interesarse por él, o cuando en su excursión a la playa de las Conchas, encuentre algo que lo cambiará todo...

Sasha me ha caído muy bien, mejor que en el primer libro, y eso que en el otro ya me cayó bastante bien. Es un chico un tanto raro, pero muy simpático y curioso, es tremendamente fiel a Ivonne, aunque él piense que no la volverá a ver. Me ha parecido más maduro que el libro anterior, más sensato, inteligente y bastante más espabilado, aunque en algunas ocasiones sigue siendo un tanto inocente ^^. En algún momento me ha llegado a dar bastante lástima, porque su vida parece desmoronarse, pero él lo supera y sigue adelante. También me ha gustado que tras fracasar en un intento de aprender a tocar el piano, se interese por la escritura ;)

Petra es una chica canaria increíblemente guapa y perfecta, que se comienza a interesar por Sasha y que nos da más de una sorpresa a lo largo de la historia, y que juega un papel bastante importante en ella. Me ha parecido una chica sorprendentemente humana, para lo que es ella, y me ha sorprendido mucho que sea tan rara, porque sí, lo es. Es simpática, y ayuda y aprecia mucho a Sasha, aunque luego a final... tal. (Yo os lo diría, pero me prometí no poner spoilers y lo cumpliré). En definitiva, que me ha gustado mucho :)

Ivonne no está muy presente en la historia hasta el final, pero a mí me sigue encantando, a pesar de lo misteriosa que es y de todos los sustos que nos da. Me parece un personaje genial y muy original, y me encanta ^^ 
Birdy fue mi personaje favorito en el libro anterior, pero en este casi ni la nombran, eso sí, la sigo teniendo mucho cariño ;)

Este libro me ha gustado un montón, engancha desde el principio, y es una buenísima secuela, lleva un ritmo genial, y los capítulos son cortitos, lo que hace la lectura más rápida y ágil. Se lee en un pis pás, yo lo leí en dos tardes,  y no te aburre en ningún momento. Tiene unos personajes magníficos y muy currados, profundos y diferentes entre sí. 
El argumento es original a más no poder, y está muy bien desarrollado y aprovechado. Está narrado en primera persona, por Sasha, con mucho detalle y narrando las impresionas que tiene, lo que hace la lectura más amena.

Me ha encantado este libro, y he disfrutado mucho de una lectura ligera y fresca, absorbente y entretenida. Además le tenía muchísimas ganas, porque el primero me encantó, y cuando dieron a conocer la portada de este, me encantó, porque sigue el estilo de la primera, que es muy bonita ^^. Al comienzo de cada capítulo hay una pequeña cita, este detalle me ha gustado mucho, y he apuntado algunos de los que más me han gustado. Al final del libro también una especie de guía hipster que supuestamente está escrita por Birdy, y como la he echado mucho de menos en este libro, me ha encantado leerla, porque en algunas partes hasta me he reído ;)
Pues si os gustó la primera parte, este libro os encantará, y si no habéis leído el primero, leedlo!

PD: siento haber estado taaaaan ausente esta semana, es que no tuve casi tiempo para reseñar el libro, pero no os preocupéis, Paulita ya ha vuelto y con más ganas que nunca! :D

1 comentario:

karen dijo...

Hola :)
No leí la reseña porque todavía no leí el primer libro xD
pero cuando lleguen a mi país sin duda los consigo.
besos!!
pd: las portadas son hermosas!