domingo, 25 de noviembre de 2012

Ladrones de sueños

Autora: Bettina Belitz
Editorial: Anaya
Páginas: 517
Título original: Splitterherz

Sinopsis:

Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano.

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro.

Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.


Opinión personal (sin spoilers):

Elisabeth Sturm se muda a un pueblo en medio de la nada con sus padres, se ve obligada a dejar toda su vida anterior y a empezar una nueva en el instituto de Rieddorf, en Alemania. A ella siempre le ha costado hacer amigos, y tras muchos años, en Colonia, Ellie había logrado hacerse popular al fin, pero aquí debe comenzar desde cero, y esta tarea se complicará más aún cuando conozca al indescifrable Colin Blackburn. Desde ese mismo instante, todo lo que ella cree se vendrá abajo y su vida cambiará irremediablemente.

Ellie me ha parecido una protagonista genial, está construida muy bien y la comprendes de inmediato. Yo la cogí cariño desde el primer momento e incluso me sentí identificada con ella en algún momento de la historia, también me pareció muy humana, con sus miedos, pero aun así, logra enfrentarse a ellos cuando es necesario. Es simpática, graciosa y original, en ocasiones un poco melodramática de más, pero por lo general me encantó. Es valiente, decidida y terriblemente cabezota, también es bastante inteligente, aunque un tanto antisocial. Lo único que no me convenció del todo es que, sobre todo al comienzo del libro, se quedase dormida en cualquier momento: en la parada del autobús, en una bala de heno en una cuadra, en una roca musgosa del bosque... -.- Vale, luego la autora justifica algunas de ellas,pero fue un poco exagerado ;)

Colin, Colin, Colin!! Me ha encantado, es simpático, misterioso, oscuro, sarcástico e irresistible *.* Es terriblemente enigmático y desde el primer momento sabes que esconde un secreto alucinante, y lo mejor de todo es que este secreto es muy original y sorprendente. Nos da más de una sorpresa a lo largo de la historia, y su comportamiento es extraño y frustrante, lo cual me enganchó más aún. Me encanta cómo está descrito, y el detalle de que se le moviese el pelo por si solo, o que le cambiasen los ojos de color me maravillaron. Es un personaje muy bueno, que te encandila desde el principio y que te sorprende con historia :)

Tillmann es un chico rebelde y valiente. Es dos años menor que Ellie, y se conocen en el instituto, cuando ella le ayuda cuando le da un ataque de asma. A este gracioso chico le encanta correr riesgos, y cuando Ellie le pide ayuda, él no duda en colaborar. Le he cogido mucho cariño a Tillmann, con sus simpáticas ocurrencias y su inagotable curiosidad.

Este libro es diferente, tiene un argumento distinto, nada de vampiros, ni hombres lobo, ni nada por el estilo. El ritmo es muy bueno, no es excesivamente; no sobran descripciones, y las que hay están muy bien hechas; los personajes están muy bien construidos, son profundos y humanos y el argumento es muy bueno. El final es desgarrador, inesperado y emocionante, no sabes cómo acabará el libro hasta la última página, y cuando lo terminas, tienes unas ganas tremendas de leer el siguiente, que por cierto, espero que publiquen pronto en español.

He disfrutado mucho de este libro, y aunque he tardado bastante en leerlo, no ha sido porque no me haya enganchado, sino porque no tuve casi tiempo para leer. Me ha parecido muy original, con una narración preciosa y una historia muy emocionante, con acción y misterio ^^. Sus personajes me han enamorado, y sus paisajes igual, la portada es simple, pero preciosa,y me va a dar mucha pena devolverle el libro a la amiga que me lo prestó xD. Este libro lo vi hace tiempo en una librería y me llamó muchísimo la atención, pero no pude comprarlo, y el fin de semana pasado cuando lo vi en su casa... casi me pongo a dar saltitos! ^^
Bueno, a mí me ha encantado y me ha sorprendido gratamente, así que os lo recomiendo :D

P.D.:Siento haber tardado tanto en reseñarlo, pero casi no tuve tiempo para leer esta semana... ;)

3 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Tengo muchas ganas de leerlo, y me has dado mucha curiosidad con el personaje de Colin *.*! Adoro a los personajes que son así y suelen poblar mis lecturas favoritas ;)
Lo tengo apuntado de hace tiempo jejeje
Besitos :D!

Laura Nox dijo...

Pues no lo conocía, pero me ha encantado la portada, y con tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leerlo, así que a ver si lo consigo ^^
Besos!

Unknown dijo...

Yo hace tiempo lo lei hace tiempo en la biblioteca de mi barrio (en español)y es muy bonito, aunque el final me da pena... OS LO RECOMIENDO A TODAS