domingo, 21 de octubre de 2012

Play

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 506

Sinopsis:



Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Opinión personal (sin spoilers):

Leo acaba de volver a su casa de Madrid, tras haber estado dos años ausente y se encuentra con que su hermano pequeño, Aarón está bastante triste porque su tras el verano, su novia se había vuelto tremendamente famosa, habiendo ganado un reality para hacer el papel de "Castorfa", protagonista de la película del famoso cuento infantil. Leo siempre ha soñado con ser famoso, y por eso, cuando encuentra (cotilleando...) unas grabaciones con canciones compuestas por Aarón, no duda en colgarlas en un canal el YouTube. Con ayuda de algún conocido y mucha suerte, logrará abrirse camino por el mundo de la fama, pero querrá Aarón formar parte de él?

Aarón es un chico tranquilo, que cuando vuelve de vacaciones se encuentra con que su novia se ha vuelto mundialmente famosa e inaccesible. Pero gracias a su hermano, logrará acercarse a ella poquito a poco... Pues me ha caído genial este chico! Es simpático, inteligente, tierno, profundo y responsable. Tiene un talento especial para la música, y algo que me hizo mucha gracia, es que cuando se pone nervioso, en vez de sudar. morderse las uñas o algo así, compone mentalmente, me pareció bien curioso ^^. Es un personaje muy bien desarrollado y supongo que mi favorito detrás de Leo.



Leo es todo lo contrario a su hermano, irresponsable, impulsivo, bastante un poco tonto... pero me ha encantado! Es sarcástico, gracioso, original, optimista y vive la vida al límite :) A veces resulta irritante y molesto, pero al ser él uno de los dos narradores de la historia le acabas comprendiendo y le coges cariño. Tiene una bola de billar, de esas que cuando preguntas algo y las agitas responden, y confía plenamente en ella y siempre la consulta antes de hacer algo importante ^^. Leo ha sido mi personaje favorito y aunque supongo que habrá gente a la que le resultase irritante, a mí me encantó.

También me apetece nombrar a Olivia y David, los mejores amigos de Aarón, dos chicos muy simpáticos e increíblemente fieles a su amigo durante toda la historia, y por eso me hubiese gustado que interviniesen un poco más en la historia, aunque al final aparecen un poco más. Me ha pasado lo mismo con su familia, compuesta por sus padres (que están divorciados) y sus dos hermanas pequeñas. Una de ellas, Esther, en plena adolescencia y la otra, Alicia, con nueve años, me ha resultado monísima y muy graciosa (so cute... *o*). Hay muchísimos personajes más, como Emma, quien por cierto te da cierta sorpresa muy al final, Sophie, Kevin, el señor Zao...


Este libro me ha ENCANTADO, hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto y lo leía en tan poco tiempo, ¡dos tardes! Es largo, pero resulta ligero y cuando te das cuenta, ya lo has terminado. Es original, ameno y diferente. Está contado por Aarón y Leo, los protagonistas y la narración es fresca y despreocupada, tal y como tendría que ser al estar narrada por dos chicos de diecisiete/ocho y veintiún años. El ritmo es bueno y aunque hay momentos importantes en los que acelera un poco, me ha gustado. Como todo buen libro, tiene algún fallito, en este caso, me ha parecido que el salto a la fama de Dalila es un poco sencillo de más, y lo mismo me ha pasado con el de Leo y Aarón, pero el resto del libro lo compensa con creces :)


Al igual que con el libro anterior, me he entretenido mucho buscando  las canciones que aparecían en el comienzo de cada capítulo, y las he ido escuchando con el capítulo correspondiente, así, cada vez que comenzada un nuevo capítulo, cambiaba de canción. Os hubiese puesto aquí algunas canciones, pero he decidido ponerlas en el siguiente "Respiro Musical"  :)


P.D: Aissss! Que ya sois 30 seguidores!! Qué contenta estoy :) 



5 comentarios:

Laura Nox dijo...

Me lo compré el viernes, porque fui a la presentación que hubo en Madrid, y me está gustando bastante^^
Si quieres ver mi crónica pásate por aquí: http://lasfantasiasdelaura.blogspot.com.es/2012/10/cronicas-2-presentacion-de-play-de.html
Besos!

Franela dijo...

Es mi próxima lectura, que ganas!!^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Ana Ramírez dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro, pero si lo pones tan bien tendré que leerlo.

BEsos

Angeles dijo...

No conocía este libro, pero se ve que tiene muy buena pinta, lo buscare a ver que tal. Muy buena recomendación. Feliz inicio de semana

Kitty Holmes dijo...

La verdad es que el libro no me llama especialmente la atención pero... ¡ya me has despertado la curiosidad! Seguro que acabo leyéndolo tarde o temprano :)

Besos!!!