viernes, 12 de octubre de 2012

Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 512
Título original: City of Bones

Sinopsis:


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión personal (sin spoilers):

Clary vive una vida normal hasta que una noche, en un club de la ciudad llamado Pandemonium, Simon (su mejor amigo) y ella se encuentran con un misterioso chico de cabellos azulados. Más tarde, Clary es testigo del asesinato de dicho chico, quien resultó ser un demonio, a manos de tres extraños adolescentes que dicen ser unos asesinos de demonios llamados cazadores de sombras. A partir de entonces, la vida de Clary no volverá a ser igual, conocerá a distintos personajes, como Jace, Alec, Isabelle y muchos otros personajes que le ayudarán a resolver el misterio que envuelve su pasado...


Clary me ha caído genial (como casi todos los personajes), me ha parecido una chica simpática, lista, espabilada, muy valiente y decidida. Aunque no ha sido mi personaje favorito, ha sido una protagonista genial: su manera de pensar, lo resuelta y determinada que es, el humor con el que se toma su reducido tamaño, su pelo zanahoria .etc. También hay otros detalles que me han encantado y que han sido prueba de la magnífica y detallada narración de la autora, como por ejemplo la tontería de que no supiese enarcar una ceja (a mí me costó mucho aprender ^^). Me ha hecho reír varias veces y le cogí mucho cariño a lo largo de la historia :)


Jace me ha fascinado, pedazo personaje *o*. Es que me ha encantado, es sarcástico, simpático, amable, valiente, tierno... Es perfecto! Y aunque los que no lo hayáis leído podéis pensar que va a caer en ciertos clichés, a mí me ha parecido único. Me reído innumerables veces con sus comentarios irónicos, con su manera de mantener la calma en toda situación, en general, he disfrutado mucho con su personaje ^^. Jace es un cazador de sombras, que vive en el Instituto, junto a Alec, Isabelle y Hodge, conoce a Clary en el Pandemónium y desde entonces, le ayuda a lo largo de su aventura ^^ Jace se va directo a mi Top Ten de personajes masculinos, y probablemente en el primer puesto ;)


También está Simon, mi querido Simon, el tierno e incomprendido Simon... Poooobrecito, aunque me ha encantado su personaje y todo, es el que me sobraba en el triángulo amoroso :( Es servicial, simpático, amable... y el mejor amigo de Clary, le continúa ayudando a lo largo de la aventura y le coges un cariño tremendo :)


Isabelle es como una hermana para Jace y vive con ellos en el instituto, es alta, morena e imponente, al principio resulta un tanto irritante e insoportable, incluso. Pero poco a poco, la vas comprendiendo y le coges cariño, no ocurre lo mismo con su hermano, que parece odiar a Clary más que su hermana, aunque después descubres el motivo y comprendes. Me han encantado todos y cada uno de los personajes del libro, están genial definidos, con muchos detalles y sensaciones que te harán disfrutar como un niño ^^


La historia es sencillamente genial, con una narración fantástica, unos personajes asombrosos y un ritmo y argumento perfectos. La historia es magnífica, muy original y distinta, sin vampiros ni historias de amor ñoñas y aburridas, la idea es muy buena, y el final está genialmente desarrollado, con muchas sorpresas y te deja con muchísimas ganas de leer el segundo. Tiene bastante acción, y misterio también, a mí me mantuvo con la curiosidad de saber qué iba a pasar durante todo el libro. Por cierto, tardé tanto el terminarlo porque cada vez que me gustaba mucho alguna parte, la leía y volvía a releer una y otra vez xD Este libro me ha encantado, una trama genial y la narración perfecta, así que si sois como yo era y os da mucha pereza comprarlo porque pensáis que va a ser otra historia igual..., os equivocáis, tenéis que comprarlo YA!!

Feliz puente! :)



3 comentarios:

Kash Cobián V. dijo...

Paulita primero que nada perdóname por estar desaparecida y no haber pasado a tu blog.

Respecto a la reseña: ¿Puedes creer que no me lo he leído antes? Pero eso sí, le tengo muchas ganas y no es porque la sinopsis me llame -que la verdad es que no lo hace- sino porque han dicho cosas tan buenas de él que mi curiosidad de despertó. Lo compraré sin falta en la FIL!

Kitty Holmes dijo...

¡WAH! ¡Qué bien que te haya gustado! ¡Es mi saga preferida! Pero mi personaje favorito de todos los tiempos siempre será Magnus ^^ Por cierto, te recomiendo muchísimo la precuela Cazadores de Sombras: Los Orígenes, ya que merece muchísimo la pena :)

Besos!!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Hemos hecho la reseña casi a la vez jeje xD A mi me encantó, es un libro diferente, con mucho gancho, y unos personajes la mar de divertidos ( Jace también fue mi favorito =P). Estoy deseando leer ya la segunda parte =P

Muy buena reseña!

Besitos!!