domingo, 30 de septiembre de 2012

El corredor del laberinto

Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 530
Título original: The maze runner

Sinopsis:



«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal (sin spoilers):Thomas aparece en el Claro, no recuerda nada sobre su vida anterior y solo conoce su nombre. El Claro está rodeado por cuatro grandes muros con una puerta en el medio de cada una, las cuales se abren a primera hora y se cierran al última y dan al Laberinto. Los  corredores se dedican a explorar el laberinto cada día, aprendiendo cómo cambia cada noche su estructura y sus pasillos. La vida en el Claro es muy organizada a la llegada de Thomas, cada chico cumple con su trabajo y todo es muy tranquilo, pero poco después de su llegada, llega otra persona, y para sorpresa de todos, una chica. Desde entonces, lo poco que Thomas consideraba su vida, cambia y poco a poco, lograrán descubrir el secreto que esconde el Laberinto...

Thomas me ha gustado mucho, es un personaje muy real, muy detallado y nada plano. Tiene una manera de comportarse, de pensar, que me ha impresionado gratamente. Es un chico muy simpático y sensato, con unos sentimientos muy reales, es gracioso y hasta sarcástico (me encanta la gente un poco sarcástica xD). Es valiente, listo y muy espabilado, lo único es que no es muy sociable precisamente, pero da igual, te cae genial nada más empezar la historia. Es más, creo que lo mejor del libro es él ^^

Teresa es un personaje muy misterioso, dado que llega poco después de Thomas con un mensaje bastante perturbador, después dice conocer a Thomas de su vida anterior y además tiene unos recuerdos muy interesantes, por así decirlo. Al principio, yo desconfiaba de ella un poco, todo lo que la rodeaba era extraño y sospechoso, pero a medida que avanzaba en la historia, le cogí cariño y al final me caía muy bien.


Newt también me gustó mucho, él lleva en claro dos años, casi desde el principio, y es el segundo líder, después de Alby. Es una de las pocas personas que se muestran agradables con Thomas y además es el más maduro, dado que al fin y al cabo, todos son adolescentes, Newt me ha resultado muy simpático y un maravilloso personaje. 

Chuck es muy tierno, él era el "judía verde" (el nuevo) hasta que llegó Thomas, y no debe tener más de 13 años. Es algo así como el único amigo de Thomas y aunque en algunos momentos llega a ser irritante, en el fondo te da pena y sientes compasión por el pobre chico.
Hay muchos otros personajes en esta historia que me hayan llamado la atención, como Minho, Alby, Gally o incluso Fritanga :)

Este libro me ha gustado mucho, sus escenarios y la ambientación son increíbles, los personajes son muy vivos, y la narración es asombrosa, con un ritmo perfecto y con la cantidad justa de descripciones. Tiene un argumento muuy original y muy bien aprovechado, con un final impactante y brutal, que te  deja con ganas de leer más. El Laberinto es alucinante, con los laceradores  (las criaturas que habitan en él), con sus misterios, las paredes que se mueven y todo lo relacionado con él, pero sobre todo me sorprendió bastante la manera de escapar de él, a pesar de que una vez que lo averiguan, es un poco simple. En este libro, Dashner logra que casi en ningún momento sepamos que ocurrirá a continuación y aunque el epílogo es un tanto... cruel, me ha encantado y estoy deseando leer el segundo libro!

Si te gustan las distopías, la intriga y la acción ,este libro te encantará!


5 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

Aunque he visto que muchos blog lo han comentado, hasta ahora no me había detenido a leer una reseña, y me atrae y no me atrae al mismo tiempo.
Quizás le de una oportunidad.

Besitos

Lorena dijo...

Me alegro un montón que te haya gustado :D. La verdad es que a mi me encanto y estoy deseando saber que es lo que ocurre en la segunda parte, porque se queda super emocionante jeje.
Un saludo enorme!
Te leo :)

Nicis dijo...

A mi me encantó este libro! lo encontré original y los personajes, la narración y todo lograron envolverme a pesar de tener un vocabulario bastante denso.

Besos!

Ana Ramírez dijo...

Si te unes a la iniciativa y buscas quien te apadrine, esa persona puedo ser yo ^^

Besitos

Bam dijo...

Este libro me encanto y segunda parte esta todavía mejor!
Besos!