viernes, 21 de septiembre de 2012

Corazón de Fuego

Autora: Moira Young
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 427
Título original: Blood Red Road

Sinopsis:



Todo empieza con una tormenta de arena, la más devastadora que se recuerda en Silverlake. De pronto, cinco jinetes, ataviados con largas túnicas negras y turbantes, emergen de la gran cortina de polvo rojizo y cabalgan en dirección a la pequeña granja de la familia de Saba. Allí, con la furia de un trueno, acaban con la vida de su padre y se llevan prisionero a Lugh, su hermano mellizo.
Saba está paralizada, rota de dolor. Pero no vencida: piensa encontrar a su hermano cueste lo que cueste. Y, sin perder un minuto, decide emprender un viaje que la llevará a territorios hostiles y lejanos, donde deberá luchar con uñas y dientes para cumplir la única promesa por la que estaría dispuesta a dejarse la vida…

Opinión personal (sin spoilers):

Saba vive en Silverlake, con su hermano gemelo, su hermana pequeña y su padre. Pero un día, una devastadora y brutal tormenta llega a su hogar, y con ella cinco misteriosos jinetes ataviados con largas túnicas negras. Los desconocidos se llevan a su hermano, matan a su padre, y acto seguido huyen a caballo. Dejan a Saba con su hermana Emmi, a quien odia desde que nació y sin su queridísimo hermano, a quien no duda en ir a buscar. Emprende un viaje a través de un mundo totalmente desconocido para ella, con la escasa información de le dejó su padre antes de morir y con la promesa de encontrar a su hermano...


Saba me ha parecido lo mejor de este libro con una gran diferencia, su carácter, su manera de actuar en cada situación, sus pensamientos, sus distintas reacciones... Me pareció un tanto borde en el comienzo de la historia, sobre todo cuando se trataba de interactuar con su hermana, pero a medida que va avanzando la historia, ella se vuelve más simpática y la comienzas a comprender, le cogí cariño y aunque a veces me puso de los nervios, me gustó mucho como personaje principal, sobre todo por lo mucho que prospera a lo largo de la historia ^^


Jack me cayó bien desde el principio y, a pesar de que Saba no confiaba plenamente en él, yo le cogí mucho cariño. Es un chico simpático, sarcástico y bastante burlón que Saba encuentra en su paso por Ciudad Esperanza. A ella le pone de los nervios y había momentos en los que a mí también, pero normalmente sus comentarios me sacaban una sonrisa. Me ha sorprendido mucho porque es todo lo contrario al chico perfecto, es un tanto arrogante a ratos, y bastante chulo a lo largo de la novela. Pero repito, me ha encantado su personaje, es muy alegre y le da un punto gracioso a la historia.


Emmi me ha acabado cayendo bien, pero me resultó bastante irritante su comportamiento, principalmente por la manera que tiene Saba de describirla, la cual no es muy objetiva, dado que ella la odia por el simple motivo de que cuando su madre dio a luz a Emmi, murió. Hay otros personajes como Helen, Ash, Maev o Ike, que también me han resultado muy interesantes y originales, con sus diferentes actitudes. Y luego está Nero, la mascota de Saba, un cuervo realmente inteligente que a mí, como amante de los animales que soy, me ha encantado ^^


Lo primero es decir que este libro está narrado de una manera un tanto molesta: la ortografía da terror, por ejemplo: en vez de poner escrito, pone escribido; o en las formas verbales compuestas, el verbo auxiliar está escrito penosamente mal (Haya=> haiga...) u otras burradas que te sacan de la lectura. Pero como a esto te acabas acostumbrando, empiezas a disfrutar de verdad de la lectura y te acaba gustando el libro mucho más que al principio. 


Su punto fuerte son los personajes, son muy vivos, reales y distintos, muy originales, en definitiva. Los personajes y la constante intriga, porque la autora consigue que no sepas que ocurrirá a continuación, lo que hace muy amena la lectura. Me gustó que este libro tuviese unos escenarios tan distintos entre sí, desde una casita junto a un arroyo en medio del bosque a un desierto árido y deprimente. No sobran descripciones y la cantidad de diálogos es la justa, así que estoy deseando leer su continuación ^^ Aunque puede que la lea en inglés para comprobar si las faltas ortográficas son un poco menos cantosas ;)


P.D: siento el retraso pero bueno, ya está aquí la reseña :)


2 comentarios:

Kitty Holmes dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro :)

escribemeunpocomas dijo...

Buenas! Este libro lo he visto miiiles de veces en las librerías de mi ciudad, y bueno, con esta reseñita, las ganas me invaden hasta perder el sentido!
Así que intentaré leerlo ;)
Por cierto, me encanta tu plantilla!