domingo, 5 de agosto de 2012

Una canción para ti

Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 399
Título original: This lullaby

Sinopsis:



La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

No me diréis que esta no es bonita!

Opinión personal (sin spoilers):



Remy tiene por norma no enamorarse, nunca, se limita a salir con chicos y al cansarse de ellos les deja sin remordimientos y continúa su vida. Pero cuando conoce a Dexter, que es el típico tipo de chico al que ella odia: músico y un desastre, él le dice que están destinados a estar juntos, al principio ella no lo cree (obviamente), pero a medida que pasa la historia empezará a conocerle y se encontrará con situaciones que le harán cuestionar todo lo que cree saber sobre el amor y comenzar a creer en lo que dijo Dexter el día en el que se conocieron. 


Remy es una adolescente popular, guapa, lista ... pero, no quiere enamorarse, no cree en el amor. A mí me ha parecido simpática la chica, aunque hay veces que parece que no tiene sentimientos, como una piedra o algo así (a falta de algo mejor para la comparación). Ha habido momentos en los que me ha recordado a Annabel, de Just Listen (de Sarah Dessen también), por la manera de solucionar las cosas, no sé tenía un cierto aire :) Me ha gustado porque es un personaje que te podrías encontrar por la calle, sin ningún detalle especial que lo haga claramente ficticio, muy real.


Dexter me ha hecho reír o sonreír :) muchas veces, empezando por el mismísimo principio, decía unas cosas más raras o totalmente incoherentes a veces, y de repente se ponía serio y soltaba algo que no esperabas en absoluto! Ha pasado a ser uno de mis personajes masculinos favoritos ^^ Genial el personaje, muy tierno y simpático, sincero y, gracias!, no es el típico "chico perfecto". Y, sí, él también, me recuerda un poquito a Owen, de Just Listen.


Lo primero es decir que si te ha gustado Just Listen este probablemente te guste y viceversa. Es una lectura bastante fresca e interesante que se lee bastante rápido y te hará pasar un buen rato. También me ha gustado la influencia de la madre de Remy en el libro y su carácter, su forma de pensar, muy curiosa. El final me ha gustado mucho y he disfrutado el libro en la playita, con lo cual... Genial!




3 comentarios:

karen dijo...

:) Muy interesante, desde el titulo hasta la portada. El nombre Remy me encanta, me suena a ramen xD Lo voy a tener en cuenta, gracias por la reseña!
besos ^^

A.J. Araya dijo...

Parece interesante, aunque no suelo leer mucho este tipo de genero. Veré si le doy una oportunidad.
Saludos...

Unknown dijo...

Hola esta genial tu blog ya lo tengo afiliafo afilia el mio ;) http://poesiaycuentosdelupandeximo.blogspot.mx/ espero continúes con tu trabajo