martes, 14 de agosto de 2012

Hija de humo y hueso


Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465
Título original: Daughter of Smoke and Bone

Sinopsis:

Dos ciudades
Praga, Marrakech


Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra Quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y Hueso

Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Opinión personal (sin spoilers):

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga, pero no es una chica normal, lo más parecido que tiene a una familia es un grupo de quimeras y cada cierto tiempo realiza recados para  Brimstone, una quimera que colecciona dientes para un fin que ella desconoce. No sabe nada sobre su pasado, ¿por qué vive con quimeras? ¿Para qué quiere Brimstone tantos dientes? ¿Y por qué tiene esa constante sensación de que le falta algo, de vacío? De pronto empiezan a aparecer huellas de manos en las puertas mágicas que dan a la tienda de Brimstone, lo que indica que corren peligo. Karou intentará ayudarles y emprenderá una aventura entre dos mundos en la que conocerá a Akiva, un hermoso ángel que tiene en común con ella mucho más de lo que ambos pueden imaginar...

Karou tiene 17 años y estudia arte en una escuela de Praga, pero también realiza recados para una quimera que colecciona dientes. Es valiente e intrépida y la autora ha hecho un gran trabajo a la hora de describirla, tanto su carácter como su apariencia. Tiene detalles que me encantan; como sus pequeños caprichos a la hora de pedir deseos, por ejemplo su precioso pelo azul; o su férrea determinación, o su insaciable curiosidad. Es un personaje genial.

Akiva me ha parecido genial: simpático, amable, cariñoso y valiente; a pesar de que al principio parece tener menos sentimientos que una roca xD Carga a sus espaldas un pasado muy triste y misterioso, que hará que la historia sea más interesante aún. Y al final del libro nos da una sorpresa que hará que queramos su continuación ya, lo malo es que todavía no está en castellano :(

Es una historia tremendamente original con unos escenarios geniales y muy realistas.A pesar de haber dos mundos, la autora consigue meterte en la historia, ponerte en la piel del protagonista, en ambos mundos: en el de las quimeras, de ambientación medieval y en el real. La historia tiene unos personajes de lujo, las quimeras están genialmente definidas, cada una diferente y el mundo de las quimeras tiene todo tipo de detalles, hay hasta leyendas :)

Es un libro muy ameno y a mí me enganchó de principio a fin. El único defecto que le encuentro es que la parte de la historia del pasado es un poco pesada.
Muy bueno!

No hay comentarios: