viernes, 17 de agosto de 2012

Cinder


Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 427

Sinopsis:

¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión personal (sin spoilers):

Una plaga de letumosis está matando a la población del planeta y en Nueva Pekín se han organizado las levas Ciborg, que consisten en utilizar a los ciborgs para encontrar la cura de dicha enfermedad, aunque todavía no ha salido ninguno vivo . Cinder es una ciborg de Nueva Pekín, que vive con su madrastra y sus dos hermanastras y que ejerce de mecánica en el mercado de la ciudad. Pero cuando Peony, la hermanastra de Cinder enferma, todo su mundo cambia: su madrastra la envía como voluntaria al hospital con el enigmático Doctor Erland y, para sorpresa de todos, sale viva. Por qué ha sobrevivido Cinder? Qué secreto esconde su pasado?

Cinder fue adoptada a los once años por el marido de Adri, su madrastra, quien murió de letumosis poco después. No recuerda nada sobre el accidente que supuestamente mató a sus padres biológicos y a ella le causó tantos daños que la tuvieron que implantar una pierna, un pie y una mano mecánicas, convirtiéndola en una ciborg. Trabaja de mecánica en el mercado de Nueva Pekín, y poco antes de ser enviada a las levas, es visitada por el príncipe en su taller, quien le entrega una androide escolta estropeada que esconde muchos secretos...

A mí Kai tampoco me pareció tan "maravilloso", no me enamoró, era más bien soso. Era simpático, graciosillo, inteligente y lo da todo por su país, es un buen personaje, pero me ha decepcionado un poquito (llevaba muy buena racha con el tema de los personajes) pero el maravilloso personaje de Cinder lo compensa.

Ha habido otros personajes del libro que también me han gustado mucho, como por ejemplo el Doctor Erland, que ayuda a Cinder el numerosas ocasiones y que me ha caído de maravilla. también me ha gustado bastante Peony, con carácter tan vivaz, qué lástima que se infectase...! Y la Reina Levana, la mala, malísima, prepontente y odiosa reina lunar me ha parecido tremendamente asombrosa.

La historia es verdaderamente original, con la plaga y con la historia de las Colonias Lunares. Me encanta cómo se ha inspirado la autora la el cuento de La Cenicienta para crear este originalíiisimo libro, me gusta su manera de describir a cada personaje, dándoles un toque único a cada uno, como si fuese su sello de identidad. Lo único es que el final es bastante predecible, lo cual no significa que no haya disfrutado el libro, que sí lo he hecho.

Además he oído que su continuación está inspirado en Caperucita Roja, y lo estoy deseando leer!

3 comentarios:

Kash Cobián V. dijo...

Tenía que pasarme por tu blog a darte la gracias, es muy difícil que una persona llegue de la nada y decida leerte. Me has puesto muy contenta (:

Paulita me seguiré pasando muy seguido por aquí, sobre Cinder me encantaría leerlo pero por el momento no está en mi país así que prefiero esperar.

Siempre contesto los comentarios en mi blog por si un día haces algunas pregunta sobre la novela encantada te la respondería en la entrada que la dejes (:

¡Muchísimos Besos!

Paulita dijo...

Gracias por todo!!
Yo estoy muy entretenida con tu fantástica historia, espero terminarla y contarte qué me ha parecido, de momento me encanta ^^
Un abrazo :D

karen dijo...

me encanta la trama, muy creativa.
gracias por la reseña, besos!