jueves, 2 de agosto de 2012

Despierta

Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 524
Título original: Across the Universe

Sinopsis:




Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión personal (sin spoilers):

Amy es congelada y metida con sus padres en una nave espacial que en 300 años llegará a un nuevo planeta, donde se supone que les reanimarán para que un conjunto de militares, físicos, especialistas en genética .etc. lo hagan habitable. El problema es que ella despierta, o mejor dicho, la despiertan cuando todavía está en la nave y quedan unos 50 años. Allí conoce a Elder, un chico de 16 años quien, cuando Eldest muera, pasará a ser el líder de la nave. Y hay un asesino suelto, conseguirán atraparlo antes de que descongele y mate a todas las personas que hay en la cámaras de congelación?

Amy es una adolescente bastante simpática que acepta ser congelada y permanecer 300 años para poder ir con sus padres a un nuevo planeta, y tiene que renunciar a sus amigos y a toda su vida para ello. Lo malo es que despierta antes de tiempo en la nave, nadie la conoce y, al ser diferente, la tratan como a una loca. Solamente Elder, el futuro líder de la nave, y Harley su mejor amigo y aficionado a la pintura, la tratan bien y pronto se hacen amigos. Ella es muy valiente, desde el principio quiere investigar sobre quién la despertó y por qué y nunca se da por vencida. A mí me ha parecido un buen personaje.

Elder será el próximo líder de "La fortuna" y tiene que aprender a liderarla con Eldest, su actual líder. Lo malo es que él no quiere liderar la nave, nunca se ha sentido a gusto en ella, todo le parece monótono, se siente encerrado y quiere salir. Por eso, cuando conoce a Amy, que es distinta a los demás, que vio La Tierra e inmediatamente decide ayudarla a buscar respuestas. A mí me ha parecido muy simpático e inocente, porque al llevar toda su vida encerrado en una nave, cuando Amy le habla hay muchas cosas que no entiende ^^. Es un personaje muy simpático y a mí me ha gustado bastante bien hecho, es bastante humano.

Harley me ha parecido fantástico, es muy original y tiene una forma de pensar muy curiosa, es simpático y yo creo que es el mejor personaje del libro, a pesar de no ser ninguno de dos protagonistas.

Me ha gustado mucho la forma de la que está narrada esta historia, en primera por Amy y Elder, alternativamente, porque así sabes que piensan ambos en cada momento. Es una historia bastante buena, entretenida, fresca y original. Tiene unos personajes muy realistas y llegas a realmente meterte en el libro.
Muy bueno ^^

2 comentarios:

Sol dijo...

Yo oi de el libro, y por lo visto me parece una buena opcion en leer. Capaz que lo lea, por PDF porque no lo traen para aca.

karen dijo...

Sin duda la trama es original y creativa, creo que lo voy a pedir como regalo jaja
saludos :)