sábado, 11 de agosto de 2012

Anna vestida de sangre

Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Título original: Anna dressed in blood

Sinopsis:



«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?».


Opinión personal (sin spoilers):

Teseo Casio Lowood (a quien voy a llamar Cas) es una especie de "cazafantasmas", su padre murió a manos de uno y su madre es una wiccana, algo así como una bruja. Un día llega a sus oídos la historia de un fantasma que habita en Thunder Bay, la historia de Anna Korlov, Anna vestida de sangre. Inmediatamente se siente atraído hacia allí y descubre que Anna es diferente, no es igual al resto de fantasmas, esconde una historia inquietante y especial que Cas intentará desvelar.


Cas es un adolescente de 17 años poco común (empezando por su nombre), su madre es una bruja, su padre fue un cazador de fantasmas y él viaja por todo el mundo "matando" fantasmas con su áthame, un cuchillo mágico con la capacidad de hacer desaparecer a los fantasmas. Es un personaje muy cuidado y único que te resulta agradable desde el comienzo de la historia. Me ha gustado mucho cómo está descrito y cómo se comporta en cada situación, es valiente e inteligente, no excesivamente impulsivo. 


Anna es un personaje maravilloso, nada plano y muy, muy currado. No quiero hablar mucho de ella porque me gustaría que los que se vayan a leer el libro la descubran por sí mismos. Me ha encantado su historia, a pesar de que es un poco triste :'( , es muy original e inesperada, perfecta para el libro.


Ha habido algún que otro personaje secundario del libro que me ha llamado la atención por el detallismo y por lo bien hecho que están, son muy realistas, muy humanos, y diferentes a la vez. Por ejemplo, Carmel es la típica chica popular del instituto, pero la autora le logra dar la vuelta al estereotipo y crear un personaje único. Thomas también me ha parecido un personaje secundario alucinante,lo cual tiene mucho mérito por parte de la autora.


Me ha gustado mucho este libro, con unos personajes muy buenos, completos y diferentes, todos ellos. Un argumento con mucha originalidad, distinto a otros que he leído. Está fantásticamente narrado en primera persona y como el protagonista es un tanto sarcástico, la lectura te resulta más ligera aún. Tiene un ritmo bastante rápido y es realmente ligero a la hora de leerlo: estás tan metido en la lectura que de repente se termina y piensas Ya está?? Qué corto! (o eso me pasó a mí, que soy un poco despistada :D)Es un libro muy entretenido y que te resultará diferente (me estoy repitiendo un poquito, creo).

Totalmente recomendable :D


2 comentarios:

karen dijo...

:D me encanta la portada, el título, todo!
en cualquier momento lo leo. Besos ^^

Ana Ramírez dijo...

Este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero creo que tu has sido la única que lo ha descrito tan bien que quiero hacerme con el YA.
Buena reseña!!

Besos!!