viernes, 13 de julio de 2012

Forgotten

Autora: Cat Patrick
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Páginas: 329

Sinopsis:




London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Opinión personal (sin spoilers):


London olvida el pasado: cada día, a la misma hora, su mente se "reinicia" y olvida todo lo sucedido. Para acordarse todas las noches se deja pequeñas notas con cosas que debe recordar. En cambio, London recuerda el futuro, sabe lo que va a suceder, como si ya hubiese ocurrido, pero en cuanto pasa, se olvida.

Esto es un problema, como por ejemplo con su novio, a quien conoce cada día. Pero el verdadero problema surge cuando London recuerda estar en el entierro de alguien, pero... ¿de quién? ¿Cuándo?

London me sorprendió, porque a pesar de tener el problema que tiene, logra afrontarlo y  comportarse como una persona medianamente normal. Es fuerte de espíritu y soporta olvidarse de todo lo que ocurrió en su pasado excepto de lo que hay escrito en sus notas y, además, me pareció simpática (a pesar de que no tiene casi amigos xD)


Luke es un chico simpático, natural, guapo, tierno, y muy buena persona, pero a la vez no da la sensación de ser el típico "chico perfecto". Apoya a London desde el principio y es muy dulce con ella.  Me ha parecido un personaje fantástico, e incluso nos da alguna sorpresilla inesperada ^^


Jamie me ha parecido una buena amiga (a pesar de todo) y aunque de que no interviene mucho en la parte importante de la historia, me ha parecido un personaje muy bien hecho. 


También me gustó mucho la relación "madre e hija" entre London y su madre, no se cuentan absolutamente todo (lo cual hubiese sido muy cantoso) ni hay un drama familiar.Forgotten es una historia ligera y fresca que se lee en dos tardes como mucho. Tiene un argumento muy original, no es una historia de amor, ni una historia fantástica, no es de miedo... Es una historia con un argumento poco común. Además tiene un final abierto, lo cual me encantó :D


1 comentario:

Ana Ramírez dijo...

A mi también me encantó y me gustó tanto Londo como Luke, la que no comparto opinión contigo es de Jamie, me pareció algo patética que a pesar de que querían ayudarla la trataba mal, no me pareció realista esa acción, pero bueno, para gusto los colores.

Besos!