jueves, 5 de julio de 2012

El bosque de los corazones dormidos

Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 345

Sinopsis:





Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Opinión personal (sin spoilers):

A ver... lo primero es decir que me ha ENCANTADO!!
Clara ha perdido a todos sus seres queridos: su padre murió, su madre se suicidó y su abuela ha muerto recientemente. La llevan a Colmenar, un pueblo de Soria con su tío Álvaro, su único familiar vivo. Álvaro es frío y no quiere saber nada de ella y por eso Clara decide vivir en La Dehesa, un torreón que hay al borde del bosque cerca de Colmenar, sola. Clara conocerá a Braulio, un joven muy atento de Colmenar y  a Bosco, un chico que vive en una cabaña en medio del bosque, y que esconde un  gran secreto...

Clara es una adolescente valiente y simpática, y además con mucho sentido común. Tiene cosas un tanto extrañas (vive sola en un torreón junto al bosque xD) pero le coges cariño rápidamente. La pobre está un poco deprimida al comienzo del libro, pero se anima muy pronto y comienza a vivir aventuras muy interesantes en La Dehesa y en el bosque. Ya sé que lo he dicho antes, pero me ha parecido una chica muy valiente!

Braulio es un personaje que te da muchas sorpresas y que no sabes nunca qué pensar de él, a veces te parece majísimo y le adoras y otras le odias profundamente. Es un personaje muy bien hecho, nunca sabes lo que hará a continuación.

Bosco es un personaje misterioso, que siempre te da alguna que otra sorpresa con la historia de su pasado. Parte de la base de ser "el chico perfecto" y a pesar de que a mi no me va mucho la perfección, le cogí cariño a la primera :D


Me pareció muy curiosa la influencia que tiene la apicultura en este libro, me enteré de unas cuantas cosas sobre las abejas (tampoco es que supiese muchas) y me pareció un detalle muy original.

Es un libro muy interesante, una lectura muy amena que me ha gustado muchísimo. Totalmente recomendable y además tiene algo que a mí me encanta: no se pasa de descripciones, pone las necesarias y punto.
Si os apetece una buena lectura o queréis aprender sobre abejas (es broma xD) este libro os gustará!

1 comentario:

Ana Ramírez dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro. Espero que cuando me haga con él poder disfrutarlo tanto como tu.

Besos n.n