domingo, 24 de junio de 2012

El trono de fuego

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 403
Título original: The throne of fire

Sinopsis:

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad?Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años que se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como <serpiente del caos>-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

Opinión personal (sin spoilers):

Carter y Sadie acaban de terminar su aventura en la Pirámide Roja y ya les han encomendado una nueva misión: encontrar los tres pergaminos que forman el libros de Ra. Nadie sabe dónde están ni cómo encontrarlos, ni siquiera dónde descansa el mismísimo Ra. Todo esto en menos de una semana, porque Apofis, la serpiente del caos, huirá de su prisión y destruirá el mundo. ¿Poca presión verdad? Pues aún hay más, Zia todavía sigue perdida y Carter quiere encontrarla y Walt, el nuevo aprendiz de los Kane tiene un oscuro secreto del que habría que preocuparse.
Suena bien verdad? ^^

Sadie sigue siendo igual de enérgica e irreflexiva que en el primer libro (del cual tengo pendiente la reseña). Me cayó bien desde el principio porque creo que me parezco un poco a ella en la manera de actuar. Es inteligente a la par que impaciente, lo cual resulta gracioso en varias ocasiones. Su relación con Anubis sigue siendo igual de rara y se hará bastante amiga de Bes, de quien os hablaré un poco más abajo.

Carter es un chico responsable y tranquilo (más o menos) que junto a su hermana protagoniza este maravilloso libro. Al igual que con Sadie su caracter no varía especialmente con respecto al primer libro (que sí, que sí, ya haré la reseña). Está empeñado en rescatar a Zia y en salvar el mundo de Apofis, lo cual me parece muy bien. Un chico muy majo que juega al baloncesto (como yo!) y que lucha contra el dios egipcio del caos (esto yo ya no ^^).

Bes es el dios egipcio de los enanos, y me ha encantado su personaje en la historia. Con todo el orgullo del mundo, este horrible, feo, poco agraciado dios, le da a casi todas las escenas en las que aparece un toque cómico e irónico que me encantó. Y que no se me olvide comentar que lucha vestido únicamente con un bañador en el que pone "Orgullo enano".
Os dejo una imagen que encontré que me encantaría que vieseis de él ^^. => =>

Bast sigue siendo la diosa gata y Amos sigue siendo el tío de Carter y Sadie. Han adoptado a unos veinte aprendices que quieren seguir la senda de los dioses que me han parecido muy buenos chicos y un buen detalle para el libro. 

Es un libro muy original dado que trata sobre mitología egipcia y tiene una estructura muy chula dado que está contado por los propios protagonistas, por turnos. Me ha parecido muy bueno y con mucho humor. Si os lo leéis, os advierto de que el comienzo se hace un poco pesado, pero no lo dejéis porque pronto le coges interés al libro y te acaba encantando.
A leer!

No hay comentarios: