miércoles, 23 de mayo de 2012

Eve


Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Páginas: 221

Sinopsis:

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se las ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Perro la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá pooco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Mi opinión (sin spoilers):


La mayor parte de la población ha desaparecido e Eve vive en un internado, estudiando y comportándose como una señorita para poder llegar a trabajar en la Ciudad de Arena. Tiene dieciocho años, y se ha esforzado mucho para poder graduarse como la mejor estudiante. Pero la noche anterior a la graduación, la advierten de su verdadero destino.

Eve decide buscar respuestas y cuando las encuentra,decide huir. Deja a sus compañeras, lo más parecido que tiene a una familia. La han enseñado desde pequeña que en el exterior del recinto de la escuela, los hombres son crueles y peligrosos, se esconden bestias y que una chica como ella no debería estar allí.
¿Logrará Eve sobrevivir en el exterior, sin la protección de los muros de la escuela? ¿Estará preparada para lo que le depara en el futuro?



Me ha chiflado este libro, a pesar de que el final es un poco triste.
Los escenarios son maravillosos y los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios están muy logrados.

Eve te cae bien desde el principio, porque tiene un pasado muy conmovedor y un carácter simpático. Me gusta la evolución que sufre su personaje a lo largo de la lectura, aprendiendo cosas nuevas y rectificando otras. Es una chica inteligente y por eso se adaptará a su nueva vida. (Más o menos)


Caleb es un personaje misterioso, al principio, y muy cercano al final. Te agrada rápidamente, porque cuida de Eve y también ayuda bastante que a ella también le guste. Él ha vivido la otra parte de la historia, al ser un chico, y también consiguió escapar. Es un personaje atento y simpático que te enamorará.


Está muy bien pensado lo de la epidemia y cómo suceden los hechos, cómo asume el rey su papel y los ciudadanos el suyo, a sus pies, injustamente, pero es muy realista. Asimismo nos hace darnos cuenta de que si a una persona le enseñas algo de una manera desde el principio, pensará que esa es la única realidad y que le costará mucho deshacerse de ese concepto.

Estoy deseando que llegue la continuación a España!!!!







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pau,
está genial el blog!!!!
xD

Ainara dijo...

hola pula soy AINARA y me encanta tu bog :-)