sábado, 26 de mayo de 2012

Sueña (Cazadoras de sueños 1) Lisa McMann


Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Páginas: 224
Título original: Wake

Sinopsis:


Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo. No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar. Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...


Opinión personal (sin spoilers):



Janie tiene el don (o la desgracia) de ver los sueños de las personas que duerman a su alrededor. Esto se convierte en un grave problema, porque ya está en el último curso y sus compañeros suelen dormir en clase, ella se desmorona en su asiento y es testigo de sus sueños y pesadillas. Pero, inesperadamente, encuentra apoyo en Cabel, un compañero que no conoce mucho, pero que está enamorado de ella.

El problema surge cuando Janie entra en un sueño en el que no debería haber entrado...

Janie no es una adolescente cualquiera, su madre es alcohólica y la pobre se derrumba donde esté si alguien se duerme cerca de ella. Como probablemente sospechéis, es una vida muy dura y a Janie cada vez le cuesta más aguantar el día en el instituto, con tantos alumnos dormidos. Me ha parecido una chica muy fuerte, al lograr echarle valor y conseguir, en parte, solucionar sus problemas.


Cabel es un chico un tanto misterioso, a lo largo de casi todo el libro. Nunca sabes si dice la verdad y se comporta de manera extraña. A mí, personalmente, me ha parecido un buen chico y muy majo, a pesar de los disgustos que te da.


Me ha encantado la estructura, con frases cortas separadas con puntos, porque dan rapidez y fluidez a la lectura. La historia es muy buena y hará que quieras ir inmediatamente a por el siguiente libro, a pesar de que es un poco corto.

Absolutamente recomendable!

No hay comentarios: