domingo, 7 de abril de 2013

Mírame y dispara

Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 432

Sinopsis:

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?

Opinión personal (sin spoilers):

Kathia Carusso vuelve a Roma tras haber estado en un internado en Viena, por orden de sus padre. Allí, se reúne con su mejor amiga, Erika, y conoce a su grupo de amigos, entre los cuales se encuentran Daniela, una chica simpática y alegre; Mauro, el amable y gracioso novio de Erika; y Cristianno, el insoportable y egocéntrico Cristianno, a quien odia nada más verle. Poco a poco va haciendo amigos y enemigos, conociendo a su familia, hasta que llega un punto en el que se da cuenta de que su vida no es como ella cree, y que todo lo que la rodea esconde un oscuro secreto...

Bueeeno, Kathia no me ha entusiasmado. Es demasiado perfecta: es guapa, simpática, rica e inteligente... Me ha resultado bastante egocéntrica, sobre todo al principio, y esto ha llegado a molestarme. También me ha parecido un tanto débil, se resigna a sus condiciones con mucha facilidad, y cuando no lo hace, se rebela de la manera más insensata (llevándose más de una bofetada). Lo que me ha gustado de ella son sus pullas, la cantidad de insultos que inventa con tal de humillar a Cristianno es increíble, y me he reído mucho con ellas :D. Al final, me ha caído mejor, pero este personaje no me ha convencido...

Cristianno es como Kathia pero en masculino, así lo digo todo, aunque él me ha echo más gracia que ella. Es narcisista y prepotente, pero tiene un lado tierno y protector, además, me han encantado sus constantes intentos de molestar a Kathia, más que los de ella. Me ha gustado mucho lo fiel que es a sus amigos, sobre todo a Daniela, su mejor amiga; a Mauro, su primo, y a Enrico, el cuñado de Kathia ^^. Sí, me ha gustado bastante más que Kathia, aunque también me ha resultado demasiado perfecto. No es mi personaje favorito, por así decirlo :)

Un personaje que sí que me ha gustado es Daniela, una amiga de Erika, que se acaba convirtiendo en la mejor amiga de Kathia. Es amable, simpática, graciosa, humilde (aunque también es millonaria, no os preocupéis), piel y leal a sus amigos. Trata genial a Kathia desde el principio, no como Erika, quien pasa de ella, y le ayuda a adaptarse a la vida en Roma. La verdad es que me ha parecido bastante más realista que los protagonistas, y le he cogido mucho más cariño que a ellos :D

Otro secundario que me ha gustado es Alex, el hermano de Mauro y novio de Daniela. Me ha parecido muy tierno y cariñoso, protector y muy humano, además de simpático y amaba :) También me han gustado Enrico, cuñado de Kathia y Luca, el típico amigo homosexual del grupo de amigos :D

No tenía intención de leer este libro hasta que leí Besos de murciélago, el otro ganador del premio Ellas Juvenil Romántica, el cual me encantó y decidí leer este. Debo decir que la historia en sí me ha gustado mucho, y que la he leído muuuy rápido (día y medio) por lo mucho que engancha, pero le he encontrado numerosos defectos. El argumento es un poco típico, pero me ha gustado, el ritmo es muy bueno, y la autora logra engancharte muchísimo, haciendo el libro una lectura muy ligera. Los personajes me han gustado, más los secundarios, aunque son todos demasiado perfectos y ricos, sobre todo Cristianno y Kathia. Me ha gustado que trate de la Mafia, le da un toque original al libro, y eme ha resultado muy interesante.

Lo malo, que no es realista, ocurre todo demasiado rápido, y hay ciertas cosas que no cuadran. Luego está la historia de amor, que no convence, es todo muy:
-Hola
-Hola
-Te odio
-Y yo a ti
-Eres guapo
-Tu también
-Te amo
-Nuestro amor no tendrá fin! *-*
Vamos, que no me ha entusiasmado.

En definitiva, el libro me ha gustado mucho, lo he leído rapidísimo y pienso leer el segundo en cuanto lo publiquen, pero tiene varios tópicos, y la historia de amor no es su punto fuerte. Lo mejor, la mafia :)
Eso sí, dadle una oportunidad, que no todos los día veos una autora española! :D

3 comentarios:

Kash Cobián V. dijo...

Desde que salió ganadora esta novela he tenido muchísisisimas ganas de leerla pero prefiero esperar hasta que salga la segunda parte porque me dijeron que el final es de infarto y no me quiero quedar con las ganas de saber qué pasará.

Ahora gracias a tu reseña veo que no debo crearme expectativas porque en mi cabeza lo pongo como que será una obra maestra y prefiero no decepcionarme por esos pequeños detallitos y que luego afecten lo que me guste la historia.

Saludos :D

Ana Ramírez dijo...

¡¡Hola!!

Es la primera vez que leo que una chica protagonista no te gusta jaja.
Pues a este libro le tenía ganas y ahora más que antes jajaja.
Gracias por la reseña.

Besotes ^^

Kitty Holmes dijo...

Me llamó la atención desde que salió y le quiero dar una oportunidad... pero también me para un poco, sobretodo al leer que es de esa clase de libros en que la trama romántica avanza a pasos de gigante (esas cosas siempre me sacan un poco de quicio -_-').

Aún así, espero poder leerlo, que, tal como dices, es de una autora española. ¡Y tenemos que apoyar nuestra literatura XD!

Besos