domingo, 21 de abril de 2013

Caminos cruzados

Autora: Ally Condie
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 368
Título original: Crossed

Sinopsis:


Cassia parte a las Provincias Exteriores en busca de Ky, su verdadero amor... pero encuentra mucho más: la libertad. 
NUNCA DESAFÍES
EL JUEGO DEL AMOR 

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o depués le alcanzará el fuego cruzado.

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Opinión personal (con spoilers del anterior):

Cassia sigue en los campos, trabajando la tierra, cuando recibe una visita inesperada: Xander. En su paseo por la ciudad junto a él, Cassia consigue  intercambiar información acerca de una supuesta rebelión, y cuando al fin el chico se marcha, ella decide intentar encontrar a Ky lo antes posible, con renovadas esperanzas. Entonces, cuando los militares irrumpen en los campos y se llevan a muchas de las aberrantes a las provincias exteriores como señuelos, Cassia decide colarse en la aeronave. Es entonces cuando comienza su búsqueda junto a Indie, una chica que conoció cuando trabajaba los campos.
Ky fue enviado a las provincias exteriores, junto a muchos otros señuelos que antes o después, acabaron muriendo, todos excepto Vick. Ambos entierran a los muertos tras los ataques, y recitan los mismos versos en su honor. Pero una noche, Ky se harta de vivir así, con miedo, y decide huir en busca de Cassia...

Como en el libro anterior, Cassia me ha gustado mucho, es simpática, realmente valiente, decidida e inteligente, a pesar de que en ocasiones es un tanto ingenua. Algo que en este libro me ha gustado menos de ella es que a veces me resultaba un poco egoísta, aunque tiene sus motivos y lo arregla rápidamente. En todo caso, me encanta lo curiosa que es, lo interesada que se muestra en la rebelión, y lo perseverante que es. Adoro que no pierda la esperanza nunca, y que haga todo lo posible con tal de llegar a Ky. Me parece una protagonista muy buena, profunda y simpática, lo que le da a la historia un punto positivo :)

Ky me encanta! Ya lo dije en la reseña del anterior y lo pienso repetir. Es tan tierno, amable, considerado, observador, simpático, audaz, valiente, agudo... *-* Como Cassia, no se rinde nunca. Me encanta que la autora nos vaya revelando pequeños retales de su historia, poquito a poquito, sin contárnoslo todo, pero desvelando algunos de los misterios que lo rodean, haciéndolo un personaje muy interesante. Su forma de actuar me gusta mucho, siempre pensando en los demás, pero sin descuidarse a sí mismo; cómo trata a Cassia, con dulzura y cariño; y me encanta que sepa dibujar y escribir, la importancia que le da a las palabras ^^ Es un personaje increíble y muuuy profundo :)

Indie, la aberrante que acompaña a Cassia desde los campos, me ha parecido un personaje bastante enigmático, me ha caído bien desde el principio, y por algún motivo, he confiado en ella casi plenamente. Ayuda mucho a Cassia a lo largo del libro, y le he cogido mucho cariño. Como todos, arrastra un duro pasado tras ella, y el suyo también es interesante. Es un personaje muy completo :)
Otros personajes que me hayan gustado son Eli, a quien he cogido muchísimo cariño (es taan entrañable :3) o Vick, tan seguro de sí mismo.

Estaba deseando leer este libro, y como casi todos últimamente, lo leí en el ebook. Me enganchó muchísimo, y me vi sumergida en sus páginas de tal manera que era incapaz de dejar de leer. El ritmo es el ideal, nada lento; y los personajes, variados y completos. Mi parte favorita son las descripciones, lo bellas que la autora las hace, sobre todo las de los paisajes salvajes, ya que son nuevos (o seminuevos) para los protagonistas; este detalle hace la lectura más amena, y le da un toque muy bonito a la historia ^^

Me encantan los numerosos giros inesperados que da la trama, y más de uno me han dejado muy sorprendida. Me encantan las distopías, y esta me parece muy original, con un argumento muy bueno y nada predecible. Me gusta que no sea de esos libros predecibles que hacen de rabiar al lector, de esos en los que ocurre justo lo que sabías que ocurriría y aun así te fastidia. El final, como el anterior, me ha encantado. Sigue el mismo estilo y no es predecible, lo que me ha gustado un montón y me ha dejado con ganas de leer el siguiente. 
Con respecto a la edición, debo decir que me parece una monstruosidad que la hayan cambiado, con lo bonita que era ToT. Supongo que el tercero lo leeré en inglés solo por leerlo con la edición bonita :P

Bueeeno, os acordabais de mí? No he podido pasarme en toda la semana, y hoy tampoco he podido comentar en vuestros blogs. Ando muuuy ajetrada, pero esta semana estaré más activa, además... el martes es... EL DÍA DEL LIBRO!!!! :D

3 comentarios:

Raghe & Ihare dijo...

El primero no me gusto tanto
Haber si me ánimo
Grax.
Pásate
http://sweet--panic.blogspot.mx/

Kitty Holmes dijo...

¡Hola, desaparecida :D!

Ya sabes lo que opino de esta saga; es entretenida y tiene momentos y frases bonitas pero no me acaba de llenar.

Este en concreto me dejo un poco fría porque pensé que iban a pasar muchas cosas... y luego la cosa se quedó muy tranquila XD

Aún así ya tengo la tercera parte en mis manos (monstruosidad atroz, sí señor) y tengo ganas de saber cómo termina la saga ^^

Besos

Kash Cobián V. dijo...

Estos libros nunca me han llamado la atención, dudo muchísimo darles la oportunidad u__u

Yo tampoco entiendo por qué hicieron un cambio tan feo con las portadas porque sí, así son bonitas pero con la nueva edición D: hasta quiero cerrar los ojos.

Saludos♥