domingo, 10 de marzo de 2013

Hermosas criaturas

Hermosas criaturas
Director: Richard LaGravenese
Protagonistas: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons

Sinopsis:

Ethan Wate, un joven de 17 años, lleva meses teniendo el mismo sueño recurrente: una misteriosa joven le espera en un campo de batalla de la Guerra de Secesión. Ethan quiere desesperadamente estar con ella, pero hay un peligro desconocido y, en cada sueño, siempre cae un rayo del cielo que mata a Ethan antes de que consiga llegar hasta la chica. Aun así, los peligros de este extraño mundo de los sueños son preferibles a la anodina existencia que lleva Ethan mientras está despierto, en el pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, una pequeña localidad sureña conservadora donde nunca ocurre nada. Ethan va a ver su mundana existencia puesta patas arriba con la llegada de Lena Duchannes, la bella y enigmática sobrina del dueño de la gótica mansión Ravenwood. Pero una historia de secretos familiares y una maldición se ciernen sobre Lena.

Opinión:

Hooooola! Llevaba muucho tiempo queriendo ver esta película, y el viernes pasado la vi con dos amigas mías. La verdad es que el actor que hace de Ethan no me gusta nada, en cuanto lo vi me decepcioné, porque yo no me lo imaginaba así para nada :S. Ahora que he visto la película sigue sin convencerme, pero le tengo menos manía, ya que actúa bastante bien. En términos generales la película me resultó amena, pero hubo bastantes detalles que no me gustaron.

Los actores son muy buenos, actúan con naturalidad y fluidez, pero lo que les fallaba es que a la mayoría de ellos no me los imaginaba así. Algunos como Macon (Jeremy Irons) me encantaron, porque a pesar de no ser como yo lo esperaba, su actuación fue fabulosa e interpretó muy bien a su personaje :D; pero al pobre Ethan le cogí manía desde el principio, y aunque intentaba mirarlo con otro ojos no podía >.< La gran excepción es Alice Englert, ella se asemeja bastante a mi Lena, con el pelo rizado, pelirroja y con esa expresión tan simpática. No conocía a la actriz y me encantó su interpretación :D Otra que me gustó mucho fue Ridley (Emmy Rossum), está muy logrado su personaje, y su historia, también :).


Como siempre, hay muchas partes del libro que omiten, pero supongo que la historia se entiende. En mi opinión, la película está dividida en dos partes: la primera, en la cual se plantea toda la historia de los casters, la llegada de Lena etc, ésta está muy bien hecha, lleva muy buen ritmo y todo se comprende a la perfección; y el último tercio de película, en el cual comienza el desenlace y el ritmo comienza a acelerar en exceso, faltan explicaciones, y suprimen algunos detalles bastante importantes... El final me ha gustado, pero es muy simple para mi gusto, en el libro me gustó muchíiiiisimo más.

Y ahora vengo con lo positivo :P. Los actores son bastante buenos, los escenarios me han parecido FABULOSOS, sin exagerar, qué bonitos!! o.O y la banda sonora tampoco está mal :) 
Eso sí, si os gustó la película, leed el libro, que es bastante mejor ^^

P.D: Perdóoooooon! Sé que he estado ausente por aquí y por vuestros blogs, pero no tuve ni tiempo para leer, así que para el blog menos aún :( Eso sí, ya estoy de vueltaaa!!! :D

3 comentarios:

Aurora dijo...

Yo quiero leerme el libro, en cuanto lo haya hecho, iré a ver la película.
Hay un sorteo en mi blog ¿quieres participar?
Besos

Ana Ramírez dijo...

Yo no la he visto, pero quiero verla, pero supongo que será más adelante, pues quiero leerme el libro y como es que tampoco lo pintes de maravilla...

Besitos ^^

Kitty Holmes dijo...

¡Por fin! Estaba esperando a leer tu reseña de la peli :D

Lo cierto es que tengo muuucho miedo con esta película, porque he visto unas partes del trailer que difieren mucho con el libro >_<

Por tu reseña veo que la peli está mayormente bien hecha (aunque cuando la vea ya veré si esos "cambios" me convencen o no).

Besos