domingo, 3 de marzo de 2013

Esta noche no hay luna llena

Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 311
Sinopsis:


Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.

Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Opinión personal (sin spoilers):

Abel es un chico de diecisiete años fuera de lo común: vive junto a su madre en una casita en mitad de la nada, encerrado en el edificio, duerme de día y vive de noche; en un chupasangre. Ha vivido junto a su madre en aquel lugar desde que, con un año, fue mordido por otro chupasangre y se transformó. No sale de la casa y se alimenta a base de los animales muertos que Rosa, su madre, consigue. Su único entretenimiento es un blog que lee diariamente administrado por una extraña chica que se hace llamar Oscura. Un día, el chico se pone en contacto con ella por primera vez, y poco a poco, se van acercando, hasta el punto de ser capaz de dar la vida por ella...

Abel es un personaje increíble! Me ha parecido tan tierno, único, profundo y conmovedor que no he podido evitar enamorarme de él. Su historia es insólita, y me ha encantado cómo actúa él ante su situación. En parte, se resigna a su condición, pero por otro lado, se rebela ante ésta y trata de no sucumbir al instinto. También he adorado cómo se comporta en sus conversaciones por chat con Oscura, tan sincero y entrañable, bajo el pseudónimo de Weirdo, "raro" en inglés *-*. Me ha encantado su manera de ver las cosas, tan profunda, diferente, y cómo se expresa componiendo canciones. Abel es un personaje alucinante, diferente a muchos otros, y genialmente definido, solo por él, ya merece la pena leer el libro :)

Oscura, llamada en realidad Olivia, es un personaje muy curioso, y me ha gustado. Lleva una vida difícil, su padre ha planeado su futuro: trabajar en su empresa junto al resto de sus numerosos hermanos, como abogada o economista; sin lugar a otra opción, pero ella desea ser escritora. A ello se le suma la reciente ruptura con su novio, y la recuperación de un coma, tras el cual, algo en ella ha cambiado. Me ha parecido bastante sensata, fuerte y simpática, decidida. Olivia es un personaje que me ha encantado, me ha parecido fuerte, y he disfrutado muchísimo leyendo su historia.

Este libro nunca me llegó a llamar mucho, pero lo descargué para mi ebook, y como no es muy largo, decidí leerlo. No tengo ni idea de qué esperaba de este libro, pero estoy segura de que no me esperaba ESTO. me ha encantado! Me ha conmovido, me ha parecido una historia tan buena, tan tierna y tan original, que se ha convertido en una de mis novelas favoritas. La narración es una de las mejores cosas de este libro, es hermosa, logra transmitir muchas emociones y sientes casi lo que sienten los protagonistas, el lenguaje empleado por la autora es realmente bello, y el conjunto me ha encantado. La historia está dividida en dos partes: una desde el punto de vista de Abel, en la cual te presenta los personajes y narra la historia según cómo la vive el chico; la otra parte, bastante más breve que la primera, está narrada por Olivia, en las entradas de su blog personal. A mí, sinceramente, me ha resultado un tanto extraño que la chica cuente absolutamente todo acerca de su vida en el blog, un poco de precaución, no?(y cuando digo todo, es todo).

La historia lleva un ritmo muy bueno, sobre todo la primera parte, y los personajes son muy buenos; algunos, como la madre de Abel, me han sacado de quicio, y otros, pongo de ejemplo a Hipólito, me han encantado. La edición es muy bonita, y la portada me encanta :). La historia, aunque en algún punto me pudo parecer un tanto predecible, me ha encantado, y el final me ha dejado alucinando, no lo esperaba así. Puede parecer un poco precipitado, y lo es, pero está narrado de una manera tan bonita y curiosa, y es tan original, que me ha encantado.
Esta noche no hay luna llena es un libro que me ha sorprendido y que le recomendaría a cualquiera, genial ^^

4 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

¡¡Hola!!

Pues a este libro les tengo muchas ganas desde hace tiempo y viendo la tan buena crítica que le has dado, aun me han entrado más ganas.


Besos ^^

karen dijo...

Hola :)
Hace un tiempo que escucho de este libro, se me hace muy interesante desde el título hasta lo que me cuentas.
Las veces que revise en las librerias no estaba, creo que todavia no llego aqui, pero voy a estar atenta.
Besos! muy buena la reseña.

Lorena dijo...

Yo.... no se lo recomendaria a nadie. Es un libro que me gusto mucho en su primera parte, en la de Abel, pero esperaba otra cosa totalmente distinta y encima me quede con muchas dudas cuando acabo.
Aunque bueno, me alegro que te hya gustado. Esto de los ebooks es un chollo, yo tambien tengo uno :)
Un saludo!

Kitty Holmes dijo...

Este libro tengo que leérmelo sí o sí >_< Me gustó mucho un libro que leí de la misma autora: Crypta (aunque no sé si recomendártelo, porque no es un libro fácil de leer y es muy denso), y tengo mucha curiosidad por este (además, la portada me encanta *_*). Y si encima la protagonista es una bloggera (la de Crypta también lo era), razón de más.

Besos y gracias por la reseña :)