domingo, 24 de marzo de 2013

Delirium

Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 448
Sinopsis:


Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir 
feliz y en calma.
Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada 
por una mentira.

Opinión personal (sin spoilers):

En el Portland distópico de Lena Haloway, el amor es considerado una enfermedad, y a los 18 años, todos los ciudadanos son intervenidos quirúrgicamente, para librarlos de este mal y que puedan ser felices de por vida. Lena lleva toda su infancia contando los días que quedan para su intervención, con impaciencia; pero el día de la evaluación, en la cual Lena es examinada y emparejada según su carácter y sus gustos, ocurre un extraño incidente relacionado con los inválidos: gente que habita en la Tierra Salvaje y que se opone a la Cura. A partir de ese momento, Lena comienza a dudar acerca de la supuestamente perfecta sociedad en la que habita...

Lena es una chica insegura, sensata y con un pasado oscuro, lleno de misterios. Vive junto a su tía Carol, sus primas Gracie y Jenny y su tío William; su padre murió de cáncer cuando tenía poco más de un año, y su madre se suicidó antes de su cuarta intervención, por culpa de los deliria nervosa del amor, cuando ella tenía seis años. Es una chica simpática, graciosa e inteligente, aunque de vez en cuando me ponía nerviosa la ciega confianza que tenía en la Cura, su inseguridad y su horror ante la palabra "amor". Lo que más me ha gustado de ella es su evolución, cómo poco a poco va confiando rebelándose y haciéndose más fuerte y segura de sí misma. Le he cogido mucho cariño, y me parece un personaje muy bueno :D

Alex es excepcional *o* Es increíble; es valiente, divertido, alegre, listo y misterioso. Me ha encantado su historia, toda ella; siempre consigue impresionarme, y es tan tierno y se preocupa tanto por Lena que se hace imposible no enamorarse de él. Tiene un carácter alegre, despreocupado y profundo que he adorado, con una manera de actuar muy particular y extraordinario, que no deja de sorprenderte. Alex es un personaje genial, diferente, profundo y muy bien construido, que te da más de una sorpresa y que te enamora desde el principio :)

Otro personaje que me ha gustado mucho es Hana, la mejor amiga de Lena, y aunque ha habido varios momentos de la historia en los que no me ha gustado nada cómo actúa, me ha parecido una amiga muy fiel, simpática, atrevida y, en ocasiones, un tanto insensata. Nos da varias sorpresas en el transcurso de la historia, y me ha gustado mucho ^^. 
También me ha gustado Gracie, la prima de Lena, que me ha parecido realmente singular y entrañable :3

Había leído muy buenas críticas de este libro, y el argumento me parecía bastante interesante, aunque nunca me había decidido a leerlo, hasta que lo descargué para el ebook (al que estoy dando muucho uso...) y lo empecé. El comienzo es interesante y bastante impactante, por lo que te metes en la historia de lleno, y a partir de ahí, no puedes dejar de leer. Los personajes son muuy buenos, y el ritmo, también. Yo soy una gran fan de las distopías, y esta me ha gustado muchíiisimo, me ha parecido una historia muy original y muy bien aprovechada, no se te hace aburrida en ningún momento. Sabía que este libro me iba a gustar, pero no imaginé me fuese a gustar TANTO! 

Me ha encantado la relación entre Álex y Lena, y la historia de la madre de Lena me ha dejado estupefacta, alucinando, ya que me parece muy interesante y me ha dejado con ganas de saber más :). El final es impactante, desgarrador, hermoso, y casi lloro con él. Me ha dejado con unas ganas incontrolables de leer Pandemonium, así que espero conseguirlo pronto. También he leído que planean hacer una película, así que ahora toca esperar pacientemente :P
Delirium es un libro estupendo, que no he podido evitar devorar, y que os recomiendo encarecidamente ^^

P.D: Os gusta el nuevo diseño? Contadme porfa ;)

6 comentarios:

Samira dijo...

A mí me gustó un montón esta novela, en general coincido con tu opinión. Quiero esperar a que salga en español la tercera parte de la saga para continuar con ella (seguramente releeré el primero porque algunos detalles ya se me escapan).

Elisabet dijo...

Holaa^^
yo también lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo aunque todavía no me he hecho con la segunda parte T_T
Besitos :D!

Ana Ramírez dijo...

¡¡Hola!!
Todas las reseñas que he leído hechas por ti, siempre te ha gustado los protagonistas masculino XD Pero bueno, es que lo pintan bastante bien.
Dese que supe de su existencia me ha llamado la atención, supongo que llegaré a leerlo en algún momento.

Beso ^^

Aurora dijo...

Me encantó este libro, es uno de mis favoritos.
El diseño me gusta mucho más que el anterior. No sé, es como más fresco.
Besotes.

Lorena dijo...

Toma ya, pedazo de reseña! jeje
Este libro me encanta! es, sin duda uno de mis libros favoritos y alex uno de los personajes masculinos que mas me gustan (y eso que me gustan muchos). Yo tambien me lo lei en el ebook, y veras que la segnda parte tampoco te decepciona.
Ah, y lo que yo he leido es que en vez de una peli, van a hacer una serie, que creo que ya tienen a algunos actores (el de alex me gusta mucho). A ver si es verdad.
Un saludo enorme!!! :D

Kitty Holmes dijo...

Lo cierto es que he leído muy buenas críticas de este libro, además, hace poco me leí de la misma autora Si no despierto que me gustó mucho (te lo recomiendo ;) ). Una amiga mía lo tiene, así que voy a ver si hago un hueco y se lo pido (además la portada es tan bonita *_*).


Besos