lunes, 11 de febrero de 2013

Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginadoLas ventajas de ser un marginado
Director: Stephen Chbosky
Protagonistas: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller

Sinopsis:

Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.

Opinión:

POR FIIIN!!! 
Nada más estrenar la película me dije "Paula, al cine, ahora" y eso hice :) Tenía unas ganas increíbles de ver esta película; el libro me había encantado, es uno de mis favoritos, es precioso y taaan entrañable *-* Y la película no me ha decepcionado ni de lejos, me daba mucho miedo que fastidiasen toda la historia, pero han logrado hacer una película fiel al libro! 

Los actores son geniales, se adaptan genial a sus personajes. Adoro a Logan Lerman, actúa genial, y tiene una carita muy tierna; Emma Watson ha estado genial, absolutamente genial y Ezra Miller... mira que Patrick me había gustado mucho, pues Ezra se ha adaptado genial al personaje e incluso lo ha mejorado, me ha encantadooooo!! Me he reído un montón con él, tiene una cara tan expresiva y alegre :D También ha habido otros personajes que me han gustado mucho, como Mary Elisabeth (Mae Whitman), Alice (Erin Wilhelmi), que tiene varias escenas divertidas o Candace (Nina Dobrev). 


Vale, se saltan varias partes de la historia, como cuando Charlie lee el poema de su amigo Michael o el aborto de su hermana Candace, pero aún así logran transmitirte la esencia del libro, las sensaciones. La verdad es que no me esperaba que se fuesen a adaptar tan bien a la historia, y me han sorprendido, sé que me repito bastante, pero me ha ENCANTADO, he amado la película, es MARAVILLOSA!!!
Los actores son alucinantes, perfectos, increíbles... Me ha sorprendido que Logan Lerman se ajustase tan bien al personaje y al carácter de Charlie, pero la verdad es que lo he adorado ^^ Y la banda sonora, qué bonita. Me encanta la canción de Heroes, de David Bowie, y cuando están en el túnel y comienza a sonar, aissss! *o* 

Me ha parecido una película genial, con sus pequeños fallos y sus diferencias con respecto al libro, pero mantiene la esencia y es preciosa, a la par que triste :')



6 comentarios:

Laura Nox dijo...

La vi hace ya bastante y me encantó!!!
Aunque el final me costó pillarlo, no me lo esperaba... :S
Ahora tengo un montón de ganas de leer el libro. :)
Besos!!!!

Paula! ♥ dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película, pero la verdad es que quiero leer antes el libro!
Me alegro de que te haya gustado, un beso :)

Ana Ramírez dijo...

Hoy mismo me han dicho una que el libro no le había gustado, en cambio la película si.
No sé que hacer, si verla o leer antes el libros. Es que lo pones también que ahora me has dejado en duda.

Besos ^^

Lorena dijo...

El libro me encanto cuando lo lei, y he leido criticas muy buenas de le peli. Si dices que mantiene la esencia del libro entonces no lo dudo, la vere (espero que pronto)
Un saludo enorme!

Kitty Holmes dijo...

Suertuda, que ya has podido verla!
Yo de momento estoy en exámenes así que me esperaré a terminarlos para ir a verla :)

Besos

Lu dijo...

hace años luz que quiero leer ese libro, y ahora por fin me digné al leer la reseña, quiero leerlo! akjnfknfa, Y HAY UNA PELICULA ! es fantástico.
Bueno me di una vuelta por tu blog, si queres pasate por el mio: http://magic-bookss.blogspot.com.ar/ muchos besos :3 adore tu blog