domingo, 24 de febrero de 2013

La llamada de lo salvaje

Autor: Jack London
Editorial: Varias
Páginas: 200 aprox.
Título original: The call of the wild

Sinopsis:

Buck, el perro del juez Miller, lleva una apacible vida en California, cuando es raptado y obligado a tirar de un trineo por las heladas orillas del río Yukón, donde miles de hombres -llamados por la fiebre del oro- buscan fortuna. Terribles experiencias y la crueldad de sus nuevos amos le empujan a reencontrarse con sus ancestros salvajes como única forma de adaptarse al medio y sobrevivir.

Opinión personal (sin spoilers):

Buck es el perro del juez Miller y lleva una vida tranquila y respetada en California. Es el rey de la finca y todo el mundo le admira y le cuida, pero una noche, el jardinero lo rapta y lo vende. Lo llevan hasta Canadá, y allí se ve obligado a tirar de un trineo de correo por las áridas y heladas colinas del Ártico. El animal se verá obligado a adaptarse a las duras condiciones y, poco a poco, los instintos ancestrales de su raza saldrán a la luz, y la llamada salvaje se hará más fuerte que nunca...

Me ha encantado!
Este libro es uno de los más bonitos que he leído en mi vida y, simplemente, lo ha amado. De este autor ya había leído Colmillo blanco, y me ha había gustado mucho, por eso, cuando una amiga mía me recomendó (y prestó) este libro, no dudé en leerlo. 

Al igual que en Colmillo blanco, el protagonista de la historia es un perro, Buck en este caso. Me ha alucinado cómo el autor consigue ponerse en la piel del animal, y describe cómo éste se siente, actúa y piensa. Es inevitable adorar a Buck, un noble perro de finca al que obligan a sobrevivir en los arduos caminos del Ártico. También me parece increíble el realismo de la historia, lo logrados que están los personajes y la humanidad que manifiestan los animales. También me ha gustado mucho lo bien que London perfila los paisajes de la zona, cómo los describe y la precisión con la que te los puedes imaginar, aun dejando detalles libres a la imaginación propia del lector.

La historia me ha dejado maravillada. El ritmo es genial; la narración es bella, preciosa y llena de detalles; las descripciones son hermosas, dotan a la historia de una magia particular, lo cual no se ve muy a menudo y los personajes son variados, realistas y profundos. La historia es perfecta, con un ritmo es genial y un desarrollo inmejorable, con partes tristes y desgarradoras, y fragmentos alegres, los cuales demuestran que todo lo malo consigue ser compensado. El autor consigue transmitirnos todas y cada una de las sensaciones de la historia, y ésta te cautiva desde el mismo principio, haciendo que devores cada página, queriendo saber cómo acaba la historia de Buck.

La llamada de lo salvaje es un clásico que no te dejará indiferente, y que te transmitirá diversos valores que nunca debes olvidar :).
Es un libro ligero, rápido de leer y muy ameno, yo lo leí en dos tardes, a pesar de que esta semana no he tenido casi tiempo para leer , y me ha gustado muchísimo, se va directo a mi lista de favoritos ^^ Me ha sorprendido en varios momentos la actitud y la sensatez de Buck, y me ha encantado cómo el autor describe "la llamada de lo salvaje", cómo Buck comienza a recordar las antiguas costumbres de su raza etc. Además, el final es genial, perfecto para un libro como este :)

A los que no hayáis leído este libro, os ordeno que lo leáis, y los que ya lo habéis leído, que lo releáis y me contéis ahí abajo, en los comentarios, qué os pareció :). Por cierto, la portada que he puesto no es la del ejemplar que leí, pero como al buscar encontré muchísimas, decidí poner esta que es una de las que más me gustó :P 
Feliiiz domingo! (o lo que queda de él)

6 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
ajajja a la orden! Después de tu reseña tan genial, como para no apuntarmelo :)
No lo conocía, pero me llama la atención que un animal sea el protagonista. Nunca he leído nada parecido :)
Besitos :D!

Ana Ramírez dijo...

Colmillo Blanco lo tengo y lo empecé a leer, pero me aburrió :S así que dudo que lea este :S
No voy a decir que quizás en un futuro lo lea cuando no es verdad :S

Besos ^^

Fantaseando con libros dijo...

No lo conocia, pero me encanta tu reseña, espero conseguirlo pronto :)

Besos!

Angeles dijo...

La reseña esta muy buena me ha gustado, gracias por compartirla
Besos

Lorena dijo...

No conocia este libro, pero lo has pintado tan bien en la reseña que me han entrado muchas ganas de leerlo jeje. Me lo apunto, por si me puedo hacer con el.
Un saludo enorme!

Kitty Holmes dijo...

No había leído nunca nada de este autor. Y lo cierto es que este libro está en la biblioteca a la que voy aunque nunca me había llamado la atención... pero si lo pones tan bien, habrá que darle una oportunidad :) A ver si lo pillo.

Gracias por la reseña

Besos