domingo, 17 de febrero de 2013

Insurgente

Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460
Título original: Insurgent

Sinopsis:


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal (con spoilers del anterior):

Tras haber desactivado la simulación creada por Erudición, Tris huye con Tobias, Marcus y Peter al complejo de Cordialidad, el cual se mantiene al margen del conflicto entre las facciones. Allí, descubre que Marcus esconde algo importante, lo suficientemente importante como para que Jeanine quiera destruirlo, y decide investigar. Pero cuando los eruditos irrumpen en el complejo, se verán obligados a escapar, y acabarán junto a los abandonados, y más tarde en Verdad, donde descubrirán muchos secretos que cambiarán la guerra... 

Tris es un personaje que me encanta. Es valiente, decidida, confía en sí misma y tiene sentimientos. No se rinde nunca, y lucha por lo que quiere, sin darse por vencida hasta que lo logra. No es nada superficial, sino que es realmente fuerte y muy inteligente, sensata. También me ha gustado mucho que aprecie tanto a su facción, a pesar de saber que es divergente. Pero, en este libro, ha habido algunos momentos en los cuales me ha puesto un poco nerviosa, como cuando no se veía capaz de coger una pistola porque le recordaba a Will, o cuando se comportaba como una suicida -.-" La verdad es que me parece un personaje muy bien perfilado, realista, humano y profundo. me ha caído igual de bien que en el primer libro y creo que es un personaje muy bueno :)

Tobias es genial, sin lugar a dudas. Es valiente, decidido, tierno, siempre piensa en Tris antes que en sí mismo... Es imposible no quererle *-*. Me encanta que sea un personaje tan profundo, con un interesante y duro pasado a sus espaldas. Nos da varias sorpresas a lo largo de la historia, y estoy segura de que en el siguiente libro nos dará otras tantas más ^^. Ya en el libro anterior me encantó, pero en este me ha gustado aún más, si es posible. Es tan simpático y encantador! Al igual que Tris, ha habido algunos momentos en los que me ha frustrado un poco su actitud, bien porque no confía plenamente en ella o porque se enfada con facilidad, pero aun así es imposible no adorarle xD. Me parece un personaje muy bueno y muy bien trabajado :)

Otro personaje que me gusta mucho es Uriah, un osado que conoce Tris en la iniciación y que se hace muy amigo suyo. Me he reído mucho con él, siempre es optimista y alegre, y confía ciegamente en Tris. Le he cogido muchísimo cariño, y me parece un amigo excepcional. Un personaje muy bueno :) También está Caleb, el hermano de Tris, que nos da una buena sorpresa y Peter, que también resulta jugar un papel importante en el libro ^^

Me ha encantado! Es un libro genial, la historia es alucinante, única, y muy interesante :) Me encantan las distopías, y Divergente me pareció genial, así que rápidamente compré el segundo, Insurgente. Tenía las expectativas muy altas en este libro, porque había leído reseñas muy buenas suyas y porque el primero me había encantado, y no me ha decepcionado para nada, incluso las ha superado! Tiene una ambientación fantástica, el mundo creado por la autora es muy original y la historia está muuuy bien desarrollada, con sorpresas y giros inesperados. Los personajes son magníficos, son variados, originales y profundos, muy detallados. La portada también me parece bonita, con el signo de Cordialidad :)

Este es un libro que me ha gustado muchísimo, me ha resultado muy ameno y me ha sorprendido en muchos momentos, porque nunca sabes qué ocurrirá a continuación. Es una secuela que está a la altura del libro anterior, y que te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente, que por cierto, publicarán en EEUU en octubre de este año (bieeeeeeen! :D). Espero que no tarden mucho en traerla a españa ^^. 
Esta saga se la recomiendo a cualquiera a quien le gusten las distopías, es genial! :D

6 comentarios:

Laura Nox dijo...

Me leí Divergente hace bastante, así que a ver cuándo me leo este por que me gustó bastante. ^^
Besos!

Kash Cobián V. dijo...

No leo la reseña porque no he leído ni el primero. Esta serie parece que ha gustado mucho pero todavía no despierta mi curiosidad.

:D

Ana Ramírez dijo...

Joo, iba a leer la reseña, pero ni he leído la primera parte y eso que le tengo muchas ganas, pero si dices que te ha gustado mucho, pues tiene que estar bastante bien.

Besos ^^

Ariel dijo...

Tengo que leerme le primer libro pero no se por que no me atrevo con esta saga. Te sigo. un beso

Kitty Holmes dijo...

Hace tiempo que le voy detrás pero vista mi lista de pendientes tendrá que esperar lo suyo XD Lo cierto es que no tengo predilección por las distopías pero siempre acabo leyéndomelas todas >_< Seguro que termina cayendo en mis manos, como todo...

Gracias por la reseña

Besos

Aurora dijo...

A mí también me ha gustado mucho este libro, ¡es perfecto!