domingo, 3 de febrero de 2013

Firelight

Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 382
Título original: Firelight

Sinopsis:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

Opinión personal (sin spoilers):

Jacinda es una draki de dieciséis años, descendiente de dragones, y vive junto a su manada en las montañas. Una mañana, se escapa junto a una amiga para poder volar al amanecer, desobedeciendo algunas de las normas más importantes de su manada. Pero, cuando están volando, los cazadores las ven e intentan darlas caza, arrinconan a Jacinda en una cueva tras una cascada, y un joven cazador la encuentra, pero, para sorpresa de la draki, no la mata y finge no haberla visto ante sus compañeros. Cuando logra volver junto a su familia, su madre decide huir de la manada e ir a un pueblo humano en el desierto, con la intención de que Jacinda se convierta en humana, matando a su draki. Pero lo que ella no sabe es que allí se encuentra el misterioso cazador, quien despierta a su draki cada vez que lo ve.

Jacinda me ha caído genial; es simpática, rebelde, tiene carácter y es valiente, pero, me ha parecido un poco inocente. Me ha gustado lo mucho que piensa en los demás, quizá demasiado, y lo valiente y fuerte que es. Su manera de contar la historia era muy amena, y ha gustado leer las cosas desde su punto de vista :). También me ha gustado lo mucho que disfruta la sensación de volar, y cómo se describe a sí misma cuando es se transforma en draki. Me ha parecido una buena amiga, y además es bastante inteligente, no es la horrible niña tonta de muchos libros, aunque también tiene sus fallos ^^.

Will es absolutamente increíble! Me ha gustado muchísimo, es taaan tierno *-*. Es muy simpático, atento y gracioso, trata genial a Jacinda durante toda la historia, y siempre confía en ella. Viene de una familia de cazadores de dragones, y él es el mejor de ella, pero a él no le gusta matar dragones, e intenta evitarlo. Es realmente sincero y fiel, y en ocasiones, incluso te ríes de sus bromas :D. Sí, es un poco el típico chico perfecto, pero me da igual, a mí me ha encantado, me ha parecido que es un personaje profundo, muy bien definido e interesante. Me ha encantado!

Tamra es la hermana gemela de Jacinda, y la he odiado con toda mi alma. Cómo se puede ser taaaaaaaan antipático y egoísta? No lo entiendo, es horrible, trata fatal a su hermana y pone la excusa de que ella en la manada tampoco encajaba porque si su draki no había despertado y nosequé historias... Me da igual! Un poco de solidaridad por favor! ö

El resto de personajes están muy bien definidos también, y tendría que destacar a Catherine, la mejor amiga de Jacinda, que me ha parecido muy simpática; a Brooklin, la espantosa animadora que odia a Jacinda desde el principio y a Xander, el horrible primo de Will.

Pues este libro lo gané en un concurso, y le tenía muchíiisimas ganas, su portada es preciosa, y va sobre dragones! (Dragones weeeeeee! ^^). Vale, tiene sus tópicos, llega la chica nueva al instituto, conoce al chico y se enamoran perdidamente etc. Pero esta historia es tremendamente original, empezando porque trata de dragones, un tema que está un poco abandonado y que a mí me encanta :) Me ha encantado la narración, a pesar de que se me ha hecho un poco lenta. Las descripciones son geniales y preciosas, nada aburridas ni pesadas. Los personajes son bastante variados y están muy bien definidos, son realistas.

Este es un libro que me ha gustado muchísimo, me ha enganchado de principio a fin, y el final me ha dejado muy impactada. Es realmente desgarrador, inesperado, increíble. Le tengo muchísimas ganas a su continuación, aunque todavía no la han publicado en español u.u 
Os lo recomiendoooooo!!! ;D

6 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

Uff, que interesante.
La portada me encanta, la sinopsis me llama y tu reseña me ha atrapado y mucho.
Aunque tenga sus tópicos, quiero leerla. A parte de Memoria de Idhún sería el primero de dragones que leería.


Besos ^^

Lorena dijo...

Asi, a priori, no es un libro que me llame especialmente la atencion, y eso que los dragones me gustan jeje, pero en tu reseña lo pones taaaan bien que ya no se que pensar ¡un lio! :) Reflexionare sobre ello, aunque tengo taaantos pendientes y me cunde tan poco leer ultimamente, que no se yo.
Un saludo!!

Leafa dijo...

Lo tengo pendiente y deseando leerlo :)
Besos ^^

Paula! ♥ dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención^^
Me gustan mucho tus reseñas, me gusta cómo te expresas, a si que gracias por hacerlas^^
Espero la próxima!!
Un beso :)

Kash Cobián V. dijo...

Se lo regalé a una amiga por navidad y me dijo que le encantó, me propuso leerlo pero la verdad a mí no me llama mucho. Pero me alegra que tú y ella lo hayan disfrutado tanto (:

Kitty Holmes dijo...

Tenía mis recelos con este libro porque he leído muchas reseñas dispares :$ Pero tras leer tu reseña... ¡has vuelto a hacer que dude >_<! A ver si le puedo hacer un hueco

Besos