domingo, 20 de enero de 2013

Nunca digas nunca

Autora: Amy Lab 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 421

Sinopsis:


Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
 El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Opinión personal (sin spoilers):

Jacq se tiene que mudar a Madrid, para vivir con sus tíos, y sus primastros (existe la palabra?), tras la trágica muerte de sus padres. Allí conoce a su silencioso y misterioso primo y a sus amigos, y pesar de estar intentando todavía superar la mudanza y la pérdida de sus padres, se hace amiga suya rápidamente. Y poco a poco, les va conociendo y se da cuenta de que esconden un misterioso secreto, del cual nunca quieren hablar, sobre todo Samuel, su primo. Jacq intentará descubrir qué es lo que esconden, mientras trata de lidiar con todos los obstáculos que se interponen en su camino...

Jacqueline me ha parecido bastante simpática, pero sobre todo muy fuerte y atrevida. Me ha gustado muchísimo lo mucho que evoluciona a lo largo de la historia, y esto le da muchos puntos positivos a la historia ^^. Me ha parecido muy valiente, sensata y graciosa en ocasiones. También me ha gustado mucho que tocase la guitarra tan bien, me ha hecho mucha ilusión que le gustasen tanto Jason Mraz y Muse, un cantante y un grupo que me gustan mucho y me ha encantado que su canción fuese I'm yours *_* jaja. ME ha parecido una protagonista muy buena, simpática (uf, me repito muchísimo...), inteligente, y para variar, casi nada ñoña. 

Samuel me ha encantado, al principio se muestra muy distante y silencioso, ignorando a Jacq, pero poco a poco la va conociendo y se van conociendo, a pesar de sus extrañas idas de olla, por decirlo de algún modo, que no es que esté loco xD. Me ha parecido bastante simpático y muy tierno, amable y despistado. También me ha gustado el secreto que esconde, que a pesar de ser un poco obvio, al final, te sorprende bastante :). Me ha gustado su relación con Jacq y lo atento que es. 

Sandra y Marcos son dos amigos madrileños de Samuel, que se conocen de toda la vida, y a pesar de que sienten algo el uno por el otro, no se atreven a decirlo por miedo a romper su amistad. Sandra me ha parecido una chica muy original y simpática, animada y se porta genial con Jacq desde el primer momento, haciéndose muy amigas rápidamente ^^. Marcos me ha encantado, es gracioso, simpático y espontáneo, y al ser muy guapo, es un ligón, pero es muy tierno y me he reído muchísimo con él, ha sido uno de mis personajes favoritos de la historia :D

También están Quique, hermano de Sandra y un auténtico geek, y me han gustado algunas frases suyas de friki total :P; Jesús, que no interviene casi nada pero me ha caído bien; Iván, que interviene lo mismo o menos que Jesús ; Lucía, la arpía; y Phoebe, la mejor amiga de Jacq de Estados Unidos, se comunica con ella por Skype o email, y me ha caído genial, me reído con algunas de sus extrañas ocurrencias y me ha parecido muy buena amiga :)

Este libro fue de los que me regalaron en navidades, y me llamaba bastante por su portada, por su nombre, que me parece una frase muy bonita y porque me apetecía leer un libro con algo de misterio, para variar. Me ha gustado mucho, es un libro original, fresco y bien desarrollado, con gran cantidad de diálogos y un lenguaje juvenil y rápido de leer. La historia está bastante bien narrada, en tercera persona, pero cada vez desde el punto de vista de un personaje, principalmente Jacq, Samuel y Sandra. Pero el comienzo resulta un poco lioso, porque va cambiando continuamente de narrador. Lleva un ritmo bastante bueno, más rápido cuanto más se acerca al final, los personajes están bastante bien y son variados, y el misterio está muy bien desarrollado, me ha encantado, y no me esperaba para nada el final ^^

Es un libro bastante bueno y ameno, bonito e interesante :)

8 comentarios:

Leafa dijo...

Lo tengo hace tiempo. Fue el primer sorteo que gane y creo que nunca lo olvidaré jajaja =P. Tengo muchas ganas de leerlo pero hasta ahora no he tenido la oportunidad o me he decantado por otros...

Besitos ^^

Ana Ramírez dijo...

Sólo leo buena reseñas de este libro.
Yo, yo también quiero leerlo >.<
Gracias por la reseña, has conseguido que cada vez tenga más ganas de leerlo >.<
Creo que lo buscaré por la red para mi kindle >.<

kiss ^^

Laura Nox dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención, pero ya veré. :)
La portada me encanta, es súper bonita. ^^
Besos!

Paula! ♥ dijo...

Hola! yo tengo muchas ganas de leer este libro...y si dices que además es misterioso..
Espero poder leerlo pronto, aunque tengo muchos por leer aún!
Gracias por tu reseña :)

Kitty Holmes dijo...

Pues parece que está bastante bien... aunque no me termina de llamar la atención :$
Quizá si lo encuentro en alguna Zona de intercambio de los blogs, le de una oportunidad :)
Gracias por la reseña

Besos

Lorena dijo...

A mi este libro si que me llama la atencion, aunque la verdad es que no recuerdo haber oido hablar de el antes. Tu reseña muy buena, como siempre!
un saludoooo!

Kash Cobián V. dijo...

Me gusta lo que dices de él pero no creo leerlo o por lo menos no pronto. La portada a mí no me gusta mucho pero entiendo porque la encuentran tan linda.

Saludos :D

Byby dijo...

A mi también me lo han regalado en Navidad y le tengo un montón de ganas, a ver cuando me lo puedo leer.
Te sigo.
Besos.