viernes, 2 de noviembre de 2012

Traicionada

Autoras: PC y Kristin Cast
Editorial: La factoría de Ideas
Páginas: 282
Título original: Betrayed

Sinopsis:



La novata a vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Opinión personal (con spoilers del anterior):

Zoey acaba de recibir sus nuevas marcas, de ser proclamada líder de los Hijos Oscuras, e incluso se ha acostumbrado a su nueva vida. Pero de pronto, algunos jóvenes humanos que ella conocía, desaparecen, y al poco tiempo reaparecen muertos. Todas las pistas parecen apuntar  los vampiros, y justo entonces, Zoey es testigo de un extraño suceso en el muro norte, y comenzará a sospechar de ciertas personas. También presenciará la muerte de alguien muy cercano a ella y finalmente, se hará con el valor necesario para enfrentarse a quien está detrás de todos estos sucesos...

Zoey sigue siendo la misma vampira con poderes especiales y un tanto irritante que en el libro anterior, solo que me ha parecido un poco más madura y más simpática (a ratos también). Es más valiente, perspicaz y más confiada que en el libro anterior, sigue siendo igual de pesada con el tema de los novios (aunque te acabas acostumbrando) y, al ser la nueva líder de los Hijos Oscuras, más sabia.Me encanta el detallito de que solamente desayune unos cereales llamados Conde Chócula, ya que yo soy especialmente maniática a la hora de elegir cereales `para desayunar ^^

Aquí sus amigos me comienzan a caer o mejor o peor, pero ninguno se queda igual que antes. Por ejemplo, Stevie Rae se ha convertido en mi personaje favorito, es muy simpática, es graciosa, sincera y fiel, se porta genial con Zoey y tiene el detalle de su acento, que me encanta :D. Damien también me ha caído mejor, y Erik, a pesar de que aparece muy poco, también ha mejorado, es tan tierno y cariñoso **. Las gemelas me han caído bastante peor que en el primer libro, se vuelven más irritantes y molestas, y son bastantes superficiales, e incluso insoportables en algunos momentos. También tenemos un personaje nuevo, llamado Jack, es un iniciado recién llegado, y Neferet pretende que forme parte de los Hijos Oscuros. él también es gay, por lo que Damien y él congenian rápidamente xD Me ha gustado la influencia de Aphrodite en esta historia, en la que cuenta parte de su historia y ayuda mucho a resolver el misterio, gracias a sus visiones.

Este libro es ameno, original y tiene buen ritmo, como el anterior, aunque me ha parecido que el final está relatado demasiado rápido, muy precipitadamente, y podía haber dado más de sí, aunque está bien y te deja con muchas ganas de continuar la saga, con la curiosidad de saber cómo continúa. A pesar de que los personajes no son su punto fuerte, son bastante buenos, y hay una gran variedad ^^ La historia es muy original, y en este libro de un giro bastante inesperado, que yo no me esperaba para nada, y no pienso dar ninguna pista, porque es algo muy interesante e imprevisible. Me ha gustado mucho todo lo referente al Ritual de la Luna Llena, me ha parecido interesante, bonito y original, muy bien pensado, descrito y detallado, y sobre todo, bien organizado.

Me ha gustado más que el libro anterior, porque suceden más cosas y hay menos explicaciones acerca de la vida que lleva, dado que ya no es introductorio. Algo muy bueno que tienen estos libros es que se leen en un pispás, que te enganchan y que no te llegan a aburrir mucho en ningún momento del libro, mantienen la incertidumbre hasta el final. Estoy bastante segura de que voy a continuar este saga, porque hacía mucho que no leía nada sobre vampiros, y porque aunque son muchos, se leen rápido y los puedo intercalar con algún otro libro :)

6 comentarios:

Sofía dijo...

Yo tambien lo leí! y si, me gusto más que el anterior, pero por ahora la saga no es gran cosa, hay que ver con lo que sigue :)
besos!

Kash Cobián V. dijo...

*----* Pero qué bonita cabecera tienes en tu blog!

Estos libros los tengo que leer por una apuesta pero no me llaman la atención ): igual lo tengo que hacer. Me ayudas mucho a darme una mejor idea de cómo son :D

Anónimo dijo...

Te han quedado preciosos los cambios que has hecho en el diseño; de la saga vampírica, aunque ver tantos libros desanima, lo que dices de ellos sí hace que te pongas a la lectura sangrienta, más en estos días ;)

Anónimo dijo...

Muy chulo el cambio. Coincido con anónimo en que apetece leer de vampiros en estos días ¡bien x la lectura sangrienta! Besos, Ana

Kitty Holmes dijo...

¡Qué suerte que hayas podido leerlos seguidos! Yo tengo que leerme uno cada año porque están en la biblioteca de donde veraneo y claro... ¡me quedo con la intriga! En cuanto a Traicionada, yo soy de la opinión de que una saga si es entretenida y amena, bienvenida sea. ¡Y mi personaje preferido es Aphrodite!

Besos
PD: Me encanta la nueva cabecera del blog :)

Dama sombría dijo...

Vampiros! y parece muy interesante mas ganas de leerlo

Besos