martes, 6 de noviembre de 2012

I'll be there, siempre contigo

Autora: Holly Goldberg Sloan
Editorial: SM
Páginas: 446
Título original: I'll be there

Sinopsis:


A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola.... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.

Opinión personal (sin spoilers):

Sam lleva una vida nómada, viajando con su padre, un delincuente que huye del sistema,  por todo Estados Unidos, permaneciendo poco tiempo en un mismo lugar y aislados de la sociedad. Para Sam, lo único que importa en su vida, son su hermano pequeño y la música, que suele escuchar en las iglesias de las ciudades, en las misas de los domingos. Pero cuando llega a una nueva ciudad, en la iglesia ve a una chica cantando una canción, su mirada se dirige a las filas del fondo y le mira a él, canta para él. Cuando sus vidas se cruzan, todo cambiará para ambos y a partir de entonces, vivirán numerosas aventuras.

 me ha encantado, ha sido mi personaje favorito y me ha resultado muy humano, simpático, inteligente y profundo. Es un personaje muy logrado, con un pasado muy interesante y misterioso. Es el personaje principal y algo me ha gustado mucho es que fuese masculino, para variar ^^. Sam ama la música, ya que es una de las pocas cosas que lo acompañan a lo largo de sus viajes, tiene una guitarra que le regaló un hombre en una ciudad en la que se alojó, al que cogió mucho cariño, ya que le enseño a tocarla y le descubrió la música. Este es un detalle que me ha encantado y que me ha ayudado a cogerle cariño :)

Emily es una chica responsable, seria, popular y bastante soportable y simpática, que conoce a Sam en la iglesia, tras haber sido obligada a cantar por su padre. A partir de ese momento, no deja de buscarlo y al fin, lo logra. Me ha encantado por su lealtad, perseverancia y su inagotable esperanza. Aunque a veces me ha resultado demasiado pasiva, me ha caído bastante bien y me ha gustado su personaje ;)

Riddle es el hermano pequeño de Sam, es autista, y esto probablemente se deba a que padece de asma y de alguna alergia crónica, lo que le impidió respirar con normalidad durante toda su infancia, y por tanto, hablar. Me ha parecido muy tierno y simpático y le cogí mucho cariño. Aunque en la segunda mitad del libro se comporta como Chuck Norris y resulta un poco surrealista, su personaje está muy logrado y cuenta con un detalle que le hace único: su pasión por el dibujo. Al haber sido incapaz de hablar desde pequeño, ha desarrollado una gran afinidad por el dibujo, y se entretiene dibujando el interior de distintos objetos, detallada y precisamente. Este es un detalle que no había visto antes, y que me ha llamado mucho la atención :)

Esta historia es bastante conmovedora y me ha gustado mucho. La narración me ha parecido única, y aunque a veces sobran algunos detalles y faltan diálogos, me he encantado. Es un libro distinto, a pesar de que cuenta con algunos estereotipos bastante claros, y tiene un argumento muy original que te sorprende por momentos, porque nunca imaginas lo que sucederá a continuación. La manera de la que están enlazados los sucesos es maravillosa, como si fuese una telaraña tejida a la perfección por la autora, y me ha resultado muy amena. 

Sam und Emily: Kleine Geschichte vom Glück des ZufallsEste libro me ha resultado muy fácil de leer y no he tardado nada en leerlo, a pesar de que no es especialmente corto. A veces resulta un poquito aburrido, pero consigue que mantengas el interés hasta que vuelves a engancharte. Es un libro muy entretenido y bonito, con acción y una narración fresca e interesante. A pesar de que el libro no me ha marcado, me han gustado mucho sus personajes y he disfrutado mucho de la lectura ^.^

Por cierto, las portadas me parecieron muy bonitas y decidí ponerlas aquí :)

7 comentarios:

Franela dijo...

Que buena pinta, tengo muchas ganas de leerlo :DD

BSS...desde el blog de Fr@nela

Kitty Holmes dijo...

Yo es que siempre tengo cierta tacañería a la hora de comprar un libro no-paranormal (sí, lo sé, manías mías) y este, en particular, no llama demasiado la atención, pero vista que es una trama de esas en la que al final todo encaja como un puzzle y debo reconocer que ese tipo de cosas me pierden... ¡veré si puedo echarle un vistazo en algún lugar!

¡Besos!!!

Sofía dijo...

No te puedo explicar las ganas que me dieron de leer el libro, es la primer reseña que leo sobre esta novela y me dejo sin palabras, lo quiero!

besos

Ana Ramírez dijo...

Aunque parece un libro ligero de leer, y con una trama bastante original, no me llama tanto.
Aunque un libro donde sabe un niño autista es nuevo para jaja.

Besos

Laura Nox dijo...

Le tengo muchísimas ganas!!!
Es la primera reseña que leo y tú le pintas muy bien así que...
Además, la portada es preciosa...^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
El libro me despierta cierta curiosidad, pero por ahora no entra en mi wishlist xDD
Me gusta eso de que sorprenda y que sea bonito :)
Besitos :D!

Lorena dijo...

vaya vaya!no conocia este libro, y despues de leer tu estupendiiiiisima reseña.. ¡lo quiero! Me encanta como describes a sus personajes.Y estoy de acuerdo contigo: las portadas son preciosas, excepto la de las letras en negro, gris y roja, me gustan todas toditas todas :)
Un besazo enorme.
Te leo :D