domingo, 18 de noviembre de 2012

El círculo

Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva
Páginas: 506
Título original: Cirkelin

Sinopsis:


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. 
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Opinión personal (sin spoilers):

Todo parece ir a la perfección en el aburrido instituto de Engelsfors hasta que Minoo y Linnéa encuentran a Elias Malmgren desangrado en uno de los baños del instituto. Esto causa un gran revuelo en el pueblo, y todo el mundo asume que fue un suicidio, todos excepto Minoo, Linnéa y otras cuatro chicas. Poco tiempo después, la noche de la luna de sangre, esas seis chicas se ven atraídas por una extraña fuerza a un teatro abandonado a las afueras del pueblo. Allí, descubrirán lo que son, y la misión que deben cumplir antes de que sea demasiado tarde...

Lo primero es decir que este libro apunta bien alto desde el primer capítulo, que relata la muerte de Elias con bastante detalle, y te deja impactada y con muchísimas ganas de seguir leyendo y averiguar lo que sucede a continuación. Claro que esta no es la única muerte, y creo que debería destacar que hay otra que te deja especialmente alucinando (Ay pobrecita!!).

Me han encantado las protagonistas de este libro, cada una diferente de las demás.
Primero está Minoo: inteligente, simpática, insegura y tímida; Minoo ha sido una de mis favoritas, dado que le he cogido muchísimo cariño, me dio muchísima pena en la ocasión en la que descubre lo que la diferencia de las demás Elegidas, pero me encanta que ella siga ayudándolas e involucrándose en la búsqueda del asesino. 
Linnéa me ha parecido el mejor personaje del libro, con un comportamiento único. Es rebelde, sincera y un tanto antisocial, me ha encantado. Lleva una vida muy dura, su madre ha muerto y su padre es alcohólico, y todo empeora con la muerte de Elias, su mejor amigo. A pesar de todo, ella no se viene abajo, sino que junto a las demás Elegidas trata de averiguar quien fue el misterioso asesino. Es fuerte y está muy segura de sí misma, por eso me ha gustado tanto ^^

Vanessa también me ha gustado bastante. Aunque al principio tiene sus diferencias con Linnéa, pronto se hacen amigas, ambas tienen un una personalidad fuerte y una vida complicada. Vanessa vive en una continua pelea con su padrastro y su madre en casa, y aun así aguanta cada día y es bastante popular en el instituto. Es una chica simpática y graciosa, y una buena protagonista.
Anna-Karin no me gustó tanto como las demás protagonistas, más que nada por que me pareció muy un poco egocéntrica desde el mismo instante en el que se da cuenta de que es especial, que tiene un poder. Esto se debe a que ha sido acosada en el colegio desde pequeña, pero aún así no me gustó nada cómo se comporta gran parte de la historia. Eso sí, al final le cogí cariño ;)

Ida no es precisamente la chica más simpática del libro, e interviene menos que las demás protagonistas. Es la chica más popular del instituto, y es cruel y despiadada, no cuenta con muchas amigas dentro del Círculo formado por las seis Elegidas y rápidamente se separa de ellas.
Y por último Rebecka, siempre dispuesta a ayudar y a intentar resolver el enigma que las rodea. Es tierna, cariñosa, simpática y se hace muy amiga de Minoo, aunque poco después nos da una desagradable sorpresa que cambiará el transcurso de la historia...

Este libro me ha encantado, es diferente y original, con un argumento nuevo y distinto. La historia se desarrolla con un buen ritmo, y al tener tantas protagonistas se te presentan muchos puntos de vista diferentes, lo que resulta muy ameno e interesante :) Lo compré porque tiene una portada y una sinopsis realmente impactantes y el libro no me ha decepcionado para nada. Tiene una narración absorbente y cada página está aprovechada a la perfección. No es nada predecible, y cada vez que parece que te toparás con algún cliché, le da un giro inesperado a la historia. El final es impresionante y está muy bien desarrollado, y te deja con ganas de leer su continuación: Fuego
En definitiva, es un libro diferente y con un argumento original, sencillamente genial ^^

4 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

Vale, sólo conocía la portada, pero si la sinopsis me ha llamado, ya tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo, pero ¡YA!
Buena reseña, me ha gustado mucho.


Besos ^^

Sofía dijo...

Bueno, yo no conocía ni la portada ni la sinopsis. Pero pinta lindo :) Tal vez mas adelante le de una oportunidad.
besos!

Laura Nox dijo...

Pues no sé... No me acaba de llamar, pero de todas formas, me ha gustado mucho la reseña, ha estado muy bien ^^
Besos!!!

Lorena dijo...

Solo habia visto este libro en el escaparate de un libreria, y sin leer la sinopsis ya me habia llamado la atencion. El argumento, a priori, no me llama demasiado, pero la verdad es que lo pintas tan bien, que quizas me lo apunte para poder leerlo en un futuro :D

un besazo!!