domingo, 9 de septiembre de 2012

Blood magic

Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 472

Sinopsis:



Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuentas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy de cerca y ansía apoderarse de todo cuento les pertenece…

Opinión personal (sin spoilers):

Tras la brutal y misteriosa muerte de sus padres, Silla cambia, se vuelve más introvertida y deja de ser la chica alegre que siempre ha sido, solo se dedica a estudiar, dormir y comer, en definitiva, se aisla. Pero la llegada de un extraño paquete que contiene un libro de hechizos y una carta que dice que el libro perteneció a su padre, y que era un hechicero y sanador, eso la cambia. Decide creerlo y esa misma noche se dirige al cementerio a comprobarlo, lo que ella no espera es encontrarse a un chico de su edad observándola mientras practica la magia de sangre...
Nick se acaba de mudar a Yaleylah con su padre y odiosa madrastra, tras la muerte de su abuelo. Su casa está junto al cementerio y la primera noche, tras enfadarse con Lilith (su madrastra), va a dar un paseo por el cementerio, sonde encuentra a un chica haciendo magia de sangre, la misma magia que su madre practicaba...

Cogí cariño a Silla casi desde el primer momento, es valiente, simpática, perspicaz y además confía ciegamente en su padre. Ha sufrido mucho desde la muerte de sus padres y a pesar de todo lo que se dice de su padre, que es un asesino, que estaba loco..., confía en él y decide probar a hacer magia e investigar sobre lo que ocurrió el día en que encontró a sus padres muertos. A pesar de tener un carácter introvertido, cuando conoce a Nick, decide confiar en él. Es un personaje único que me ha resultado genial a lo largo de la historia, con sentimientos profundos y con un detalle que me ha encantado: cuando quería aparentar tranquilidad, enfado, alegría u otras distintas sensaciones, mentalmente imaginaba una máscara de colores que reflejasen cada sentimiento y se la "ponía", esto se debía a su gran afición por el teatro, y me he encantado :)


Nick es simpático, inteligente, guapo y valiente, algo así como el chico perfecto, pero la autora logra que sea único a vez, que no resulte monótono. Tiene un punto sarcástico que me gustó y es decidido, pero sobre todo me ha parecido muy simpático y gracioso. El detalle de que odie a su madrastra y que ella lo sepa y le lance pullas a fin de que se las devuelva y viceversa, me resultó curioso. También me gustó la historia de su madre, que le añade un punto de misterio más a la historia, siendo ya varios los enigmas que tendrán que resolver. También me pareció muy bien que al conocerla no evitase a Silla ni la tomase por una loca o similar ^^. Nick me ha gustado mucho y me ha parecido un buen personaje.


Hay varios personajes secundarios que me han parecido muy originales y profundos, realistas: Reese, el hermano de Silla, está genial hecho, con un carácter duro, pero simpático y compresivo con ella; Josephine y toda su historia paralela me alucinaron *.*; la abuela Judy me pareció muy graciosa y cariñosa, diferente a otros personajes y por último Lilith, la madrastra de Nick, a pesar de no ser muy protagonista me gustó mucho (a ver, no me cayó bien, es más, la odié), pero me pareció,, no sé, original xD


Este libro me encantado, todo enterito, lo he devorado de principio a fin. Tiene un argumento muy original, con toda la magia de sangre, con que los padres de Silla habían muerto etc. También le da un punto interesantísimo la historia paralela a la principal: la de Josephine y Philip, que al final es muy importante. Este libro es muy entretenido y no te aburre en ningún momento: no sobran descripciones y lleva un buen ritmo, no muy lento y no demasiado acelerado. El final está muy bien explicado y no es muy previsible (bueno, algunas cosas sí, pero pocas). 

En definitiva, me ha parecido un buen libro, con detalles que hacían la lectura más amena y muy original ^^

4 comentarios:

Angeles dijo...

Hola!
No conocía el libros, pero me ha llamado mucho y me he quedado como la gana de leerlo. La reseña muy completa.
Feliz dia

mientrasleo dijo...

Una magnífica reseña, con un resumen en el último párrafo de impresiones con el que coincido plenamente.
Se me hizo rápido y entretenido :)
Me gusta tu blog, un placer conocerte.
Besos

Kitty Holmes dijo...

A mí también me gustó mucho ^^ y todavía tengo pendiente leerme la segunda parte (aunque según tengo entendido es una historia independiente, ¿no?)
Besos

Kash Cobián V. dijo...

Le tengo mucha curiosidad a estos libros:3 comenzando por su bonita portada *w*