viernes, 24 de agosto de 2012

La corte del aire



Autor: Stephen Hunt
Editorial: Lámpara Mágica (Oniro)
Páginas: 672
Título original: The Court of the Air
                       
Sinopsis:

Dos huérfanos fugitivos, ambos con el poder de salvar el mundo... Cuando la pícara Molly Templar es testigo de un brutal asesinato en el burdel al que acaban de enviarla como pupila, su primer instinto es huir al orfanato en el que había crecido. Sin embargo, allí descubre que han asesinado a sus antiguos compañeros y, poco a poco, se da cuenta de que ella era el verdadero objetivo del ataque. Y es que la sangre de Molly guarda un secreto que hará que los enemigos del estado deseen destruirla. Oliver Brooks vive protegido en el apartado hogar de su tío, comerciante de profesión, hasta que alguien quiere culparlo de su asesinato y debe huir para salvar la vida, ayudado por un agente de la misteriosa Corte del Aire. Perseguido por todo el país, Oliver se encuentra en compañía de ladrones, proscritos y espías, y así empieza a entender el secreto que ha arruinado su vida. Molly y Oliver tendrán que luchar contra una amenaza que pone en grave peligro la civilización, un poder antiguo que todos creían derrotado hacía mil años. Tienen muchos y despiadados enemigos, pero los dos huérfanos también cuentan con la ayuda de indomables amigos.

Opinión personal (sin spoilers):

Molly Templar vive en el orfanato de Sungate en Middelesteel, capital jackeliana, pero cuando la envían a trabajar a un burdel, en su primer día, es testigo de un brutal asesinato. Y poco después encuentra el orfanato en llamas, todo apunta a que el objetivo era ella. A partir de ese instante, su vida da un vuelco que la convertirá en una huérfana fugitiva que esconde un oscuro secreto, capaz de cambiar el destino del mundo...
Oliver Brooks vive con su tío en Hundred Locks, un pueblo de Jackals, bajo la constante y severa vigilancia de la Guardia Especial. Poco después de nacer, sus padres fallecieron en un accidente de aerostato y él cayó en la niebla feérica, niebla que dota a quienes la tocan de poderes sobrenaturales y peligrosos. Y para sorpresa de todos, un tiempo después, fue encontrado vivo y nunca dio señales de ser un feerismo. Pero todo cambia con la llegada de Harry Stave, y con la aparición de su tío muerto, y todas las pistas apuntan hacia él, así que huye. Y en su aventura descubrirá numerosos secretos sobre su pasado y sobre sí mismo, que lo convertirán en una pieza muy importante en el juego.

Molly vive en un orfanato de Middlesteel, lo que ella odia, le encantaría vivir lujosamente en palacios o vivir aventuras, como los personajes de los libros que encuentra y logra leer. Lo que provoca que la echen de todos sus oficios, pero cuando en su primer día de trabajo en un burdel es testigo de la muerte de una compañera, su vida cambia. Molly te cae bien desde el principio: ha tenido una vida muy dura y aún así tiene un carácter fuerte y vivaracho, es simpática y pero cabezota, lo cual resulta gracioso. A mí me pareció que su historia era terriblemente original y buena, al igual que la de Oliver, el otro protagonista.

Oliver vive en Hundred Locks, amenazado por la constante, molesta vigilancia de la Guardia Especial, que aguarda a se manifiesten sus poderes y cuando se manifiesten, decidirá si enviarlo al Manicomio de Hawklam o alistarlo en la propia guardia Especial. Es un personaje magnífico, el pobre ha vivido sometido a numerosas pruebas por parte de la Guardia, siendo considerado un monstruo por el resto de los niños de su edad, evitado y marginado. Pero él es simpático, muy inteligente, y se adapta a su nueva vida considerablemente rápido. Con una historia tremendamente misteriosa e interesante.

Este libro lo compré hace mucho tiempo, pero por algún motivo no llegué a leerlo. El otro día buscando lo encontré y lo empecé, y resulta que me encantó! :D Es maravillosamente original y con una trama genialmente tejida con muchíisimos detalles sobre la historia del país y sobre los distintos personajes. El problema es que el comienzo es un poco pesado porque hay muchas explicaciones sobre la política de Jackals, que es bien extraña pero que ralentiza la trama, pero pronto acelera y te mete de llano en el libro.

3 comentarios:

Lorena dijo...

Pues ¿sabes que te digo? Que me lo apunto :). No habia oido hablar de este libro, pero me ha llamado un monton la atencion. Un saludo!

Kash Cobián V. dijo...

Hola:3 Yo tampoco había escuchado sobre este libro, no que recuerde porque el título me resulta familiar aunque es muy posible que lo esté confundiendo con otro libro de nombre similar.

*W* Parece interesante aunque sé que por ahora no lo leeré >< tengo muchas lecturas pendientes todavía.

Te mando un abrazo Paulita <3

Angeles dijo...

Hola! No he leido este libro pero mala pinta no tiene el nombre me atrapa mucho!
consegui tu blog de casualidad es muy lindo y las entradas muy interesante. Te sigo