domingo, 15 de julio de 2012

Oblivion

Autor: Francesc Miralles
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Páginas: 299

Sinopsis:




Sasha se siente perdido
lejos de casa,
sin amigos ni familia.
En ØBLIVIØN descubrirá
un amor que no es de este mundo
y que parece un sueño o un espejismo.

¿Qué secreto oculta
la chica de los pantalones rojos?


Opinión personal (sin spoilers):

Sasha lleva toda su vida viviendo en La Graciosa, una isla cercana a Lanzarote, pero cuando acaba la ESO viaja a Madrid con su tío Zeus para cursar el bachillerato. Pero resulta que Zeus ha perdido el piso y se ven obligados a vivir en una pequeña caravana en un camping abandonado, por suerte, su tío tiene un seguro e salud y él está inscrito en un instituto privado.
Pero todo cambia cuando descubre que no está solo en el camping, en la gasolinera vive una hipster muy simpática llamada Birdie y cuando en un bar llamado OBLIVION conoce a la chica de los pantalones rojos...

Sasha es un adolescente bastante normalito al principio, pero muy simpático y va cambiando a medida que avanza la historia. Conlleva bastante bien la idea de vivir en una caravana vieja en un camping abandonado, con su tío ingresado en el hospital. El pobre es un poco (bastante) inocente, pero tiene la excusa de haber vivido desde pequeño en una pequeña isla en las Canarias. Me ha parecido un personaje con el que te sientes un poco identificado y hasta sientes un poquito de compasión por la vida que lleva el pobre.


Birdie es una hipster alocada que se ha marchado de casa y que ahora vive en la gasolinera del camping abandonado, ayuda a Sasha a buscar a Ivonne, la chica de los pantalones rojos. Tiene un carácter asombroso y a mi me ha parecido el personaje más original y mi favorito, de todo el libro :D


Este me ha parecido un libro bastante original y con unos personajes la mar de curiosos: una hipster, una hikikomori (no sé si lo he escrito bien), una chica de pantalones rojos que está en un bar que desaparece... cosas así hacen el libro más ameno e interesante. Me gusta la manera de narrar que ha utilizado Francesc Miralles para este libro dado que me encantan los libros escritos en 1ª persona. Además tiene algunos detalles e ideas curiosas,  como que OBLVION "desaparezca" al día siguiente de haber estado Sasha allí...

El libro está formado por muchos capítulos cortos, lo que a mí me ha parecido muy bien porque hacían que el libro fuese más rápido y ligero de leer.
Os lo recomiendo!

2 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

Se supone que la reseña íbamos a publicarla todas el mismo día, pero bueno jajaja
A mi también me ha gustado mucho y se me ha hecho bastante ameno.
Me gustó el personaje de Sasha, un chico acostumbrado a tener poco a no tener nada y que ha sabido adaptarse a su situación.

Besos

Sol dijo...

Yo lo quiero leer, pero no llega a mi pais. Aunque sea en PDF, pero todo llega con su tiempo.
Besos y Saludos.
PD: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)