domingo, 1 de julio de 2012

Memorias de un amigo imaginario

Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de tinta (Random House Mondadori)
Páginas: 423
Título original: Memoirs of an Imaginary Friend

Sinopsis:


Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


Opinión personal (sin spoilers):


Budo es el amigo imaginario de Max, un niño un tanto peculiar. A Max no le gusta que lo toquen, los cambios, ni siquiera le gusta hablar. Cuando le preguntan algo, siempre que puede responde con un "sí" o un "no" y si no, responde lo más brevemente posible. Cuando Budo comienza a sospechar que Max corre peligro intentará ayudarle, porque él es el único que puede hablar con él y el único que sabe lo que pasa. El problema es que él es un amigo imaginario y nadie salvo Max le puede ver, y menos aún oír. 

Logrará Budo salvar a Max? 


Budo es un personaje único y a pesar de ser un amigo imaginario tiene un comportamiento sorprendentemente humano, por ejemplo a él le da miedo que a Max le ocurra algo, pero no solo por Max, sino porque le preocupa  desaparecer. Es muy simpático y tiene una forma de pensar graciosa, porque como es el amigo imaginario de Max, que tiene 8 años, piensa más o menos como él: hay palabras que no conoce, expresiones que no comprende o tiene pensamientos un tanto infantiles. Es un personaje que me chifló por su comportamiento y su forma de pensar.

Max es un niño de ocho años inusual, que vive para sí. No me queda mucho que decir sobre él, dado que entre la sinopsis y mi pequeña explicación de ahí arriba ^ ya os he contado casi todo, pero he de decir que me ha parecido un chico muy majo e incomprendido, me dio pena al principio porque no tenía ningún amigo excepto Budo, aunque también es verdad que por elección propia. Me encanta su comportamiento al final del libro.

Este es un libro que te enseña los verdaderos valores de la amistad y que con ayuda y trabajo en equipo todo se puede lograr. Es un libro realmente bonito que me ha encantado leer y que creo que ha merecido la pena. Os lo recomiendo porque he disfrutado de él de principio a fin. ^^

1 comentario:

Ana Ramírez dijo...

Noo es la primera reseña que leo, y la verdad, no me llama mucho :S

Te sigo ^^ , vengo del blog Ex libri ^^

Besos =3