jueves, 14 de junio de 2012

Un destino por descubrir

Autora: Clare Vanderpool
Editorial: Molino
Páginas: 388
Título original: Moon over Manifest

Sinopsis:


Abilene Tucker se siente abandonada. Su padre la ha subido a un tren y la ha enviado a vivir con un viejo amigo durante el verano, mientras él trabaja en el ferrocarril. Armada solo con unas pocas posesiones y su lista de universales, Abilene salta del tren en Manifest, Kansas, con el propósito de aprender sobre el muchacho que su padre fue una vez.



Opinión personal (sin spoilers):


Abilene salta del tren en Manifest, el pueblo en el que Gideon, su padre, vivió una vez. Le contó infinitas historias sobre sus bulliciosas calles y sus coloridas tiendas, pero al llegar, se encuentra con un pueblo deprimente, casi muerto. Nadie parece haber conocido a su padre, como si nunca hubiese estado allí. Pero su desilusión pronto se convierte en emoción al descubrir una caja de cigarros escondida bajo las tablas del suelo de su habitación, con una pequeña pero valiosa colección con objetos comunes, poro con mucho valor sentimental para Jinx, un chico que una vez vivió allí. Poco a poco va descubriendo la interesante historia del pueblo.


Abilene me ha parecido una chica excelente y majísima, muy sociable aunque un poco fría con los demás chicos del pueblo al principio, solamente al principio. Tiene un espíritu muy alegre e investigador, lo que hace que muchas cosas que la gente común no haría voluntariamente, ella hace, como cruzar el Camino de la Perdición u otras cosas que no estaría bien contaros.


Lettie y Ruthanne son dos chicas de Manifest, primas, que se hacen amigas de Abilene rápidamente, son muy aventureras y buenas chicas, además tienen mucho sentido común con lo cual las travesuras que hacen están muy bien planeadas. Le enseñan el pueblo a Abilene y le presentan a sus habitantes. Unas amigas muy buenas y fieles.


Sadie es adivina y, principalmente, quien le va revelando a Abilene la historia de Manifest mediante sus visiones sobre los objetos de Jinx. Esconde una historia muy conmovedora que me encantó.


Este libro tiene varias historias a la vez: la de Abilene, la de Manifest y la de Jinx. Es una historia genial, con los suficientes detalles para imaginarte la situación pero no para aburrirte. Las tres historias son preciosas y con un final inesperado que te emocionará y querrás meterte en el libro para vivirlo en persona, allí mismo. Para no confundirte, las historias de Sadie están escritas con otra letra, así no te lías, me pareció una idea muy buena.


Yo recomiendo este libro al 100% porque no hay ni una página desperdiciada en detalles innecesarios y porque me ha enganchado un montón!!

No hay comentarios: