miércoles, 6 de junio de 2012

Donde los árboles cantan


Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477

Sinopsis:


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza  de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar a su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.



Mi opinión (sin spoilers): 


Viana de Rocagrís es una dama del reino de Nortia, y la única hija del duque de Rocagrís. Está prometida con Robian de Castelmar, el hijo del duque de Corven. Pero la noche anterior al solsticio de invierno, alguien advierte al rey de  que los bárbaros se acercan por las montañas y, poco después, estalla la guerra. Los bárbaros vencen y la obligan a casarse con uno y decide huir al bosque.

Allí comienzan sus aventuras y conoce a diversos personajes que le ayudarán a vencer a los bárbaros y a comprender la leyenda que la tuvo intrigada desde el principio.

Lo primero es deciros que Viana no es la típica princesita de cuento que cose y borda (bueno, al principio sí) sino que es valiente y enérgica. Al principio me pareció un poco superficial de más, es comprensible, pero a lo largo de la historia progresa mucho y acaba pareciéndote un personaje fantástico.


El personaje de Oki es muy original y misterioso y me llamó mucho la atención, el resto de personajes son muy completos y cada uno tiene un comportamiento único. No diré casi nada sobre Uri porque os fastidio la historia :D


La trama del libro está muy bien ambientada, y la historia de Uri es un poco triste pero está genialmente explicada, todo encaja. Los principios de cada capítulo me gustaron mucho, porque hay citas con un aire medieval muy chulo.


Os lo recomiendo!!


1 comentario:

escribemeunpocomas dijo...

Hola! Me he pasado por aqui, y te felicito, me encanta! Ahora como estoy desde el movil no se como seguirte, pero cuando este desde el ordenador, ten por seguro q te seguire.
Me encanta laura gallego garcia, me he leido casi todos sus libros!! Es maravillosa, y aun tengo este libro pendiente por leer, y en cuanto lo pille porla biblioteca me ablanzare sobre el!
Saludos bloggeros ;)